NUEVO BLOG

NUEVO BLOG
EL HERMANO PEQUEÑO DE RECUPERANDO IDEAS.

miércoles, 4 de agosto de 2010

LA DERECHA VALENCIANA Y LA SUPERVIVENCIA DE LOS AYUNTAMIENTOS.

Cesar Augusto, ese hombre con un oscuro pasado cercano a movimientos fascistas, va a representar una obra de ficción en Les corts: va a presentar una proposición no de ley para instar al Gobierno del Estado a mejorar la financiación municipal. Esperpéntico espectáculo si tenemos en cuenta que la aprobación de la Ley Valenciana de régimen local no ha puesto un duro sobre la mesa para los sufridos Ayuntamientos. Pedir financiación para las diputaciones es un ejercicio de cinismo que asusta.

Diputaciones como la de Valencia donde el Presidente Rus destina 4,4 millones a repartirlos a su antojo como si repartiese una baraja, la de Alicante donde su Presidente ha multiplicado por cinco el número de asesores y personal de confianza, de coches oficiales...Es preocupante, muy preocupante.

Para poder pedir o instar o exigir al Gobierno del Estado que mejore la financiación local, un gesto político importante sería la creación de un fondo autonómico que, por ejemplo, propiciaran la transferencia de fondos en vez del fracasado Plan Confianza ( QUIZÁ EL AYUNTAMIENTO DE EL CAMPELLO ESTARÍA MEJOR SI SE HUBIERAN TRANSFERIDO LOS SEIS MILLONES DE EUROS EN VEZ DE CONSTRUIR UNA INTERESANTE PERO INNECESARIA PISCINA...).

No se puede calificar más que como cínicos e hipócritas a los dirigentes de la derecha cavernícola y sospechosa, y frente a esto hay que plantear alternativas que los ciudadanos y ciudadanas puedan visualizar, consolidando nuestro proyecto alternativo para ganar el futuro, porque ya está bien....ya está bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario