NUEVO BLOG

NUEVO BLOG
EL HERMANO PEQUEÑO DE RECUPERANDO IDEAS.

sábado, 28 de agosto de 2010

¿PORQUÉ NO?

La clase política está enfrascada, o en campañas internas o ya en campañas de marqueting que le den un plus de credibilidad que nunca han tenido. La sociedad, esa masa informe ( para la clase política) que se visualiza en número de votos, asiste entre perpleja y asqueada a la escenificación de lo que hemos denominado democracia.
Sin querer dar lecciones, sin pretender que se importen modos o formas, sí que tengo que decir que la democracia yo la he visto en una Asamblea de vecinos, en la autoconstrucción de viviendas, en la escuela infantil y en la cooperativa de Marinaleda. La he visto en un Alcalde que, criticado e incluso a veces humillado por la "clase política" se ha plantado frente a sus convecinos y ha planteado las cuestiones que a todos interesan, que ha dicho que nadie piense en apropiarse de nada porque nada es de nadie, que ha dicho que el principio de " a cada cual según su necesidad y de cada cual según su capacidad" todavía tiene vigencia y es aplicable. he visto democracia, he visto compromiso y he visto ( porque he hablado con vecinos y vecinas)un pueblo en el que el principio de la lucha y la reivindicación ha calado confiriéndoles un plus de dignidad.
Creo que muchas cosas son importables, que muchas actitudes son exportables y de necesaria copia. Pero si hay algo que es necesario exportar es la dignidad y el espiritu de lucha colectivo partiendo de la inexistencia de una "clase política" y si de un grupo de personas delegadas pero removibles. Salud a Marinaleda y a su Alcalde, J.M Sánchez Gordillo. Todos tenemos mucho que aprender.

No hay comentarios:

Publicar un comentario