NUEVO BLOG

NUEVO BLOG
EL HERMANO PEQUEÑO DE RECUPERANDO IDEAS.

miércoles, 4 de agosto de 2010

HUELGA DE CONTROLADORES.

No conozco más que a través de los medios de comunicación, la problemática de este colectivo de trabajadores. Lo que si tengo claro es que hay otros profesionales que tiene la misma o más responsabilidad que ellos y está peor pagados ( medicos, cirujanos...). Creo que, teniéndo derecho a la negociación colectiva y a la reivindicación laboral se debería valorar la repercusión de una huelga en un sector tan complicado y que afecta tanto como el de los transportes aereos. 

Creo que se deberían hacer los esfuerzos necesarios para evitar la huelga, buscando puntos de acuerdo y valorando otras medidas de presión: movilizaciones previas, busqueda de apoyos, etc. 

Creo que ningún trabajador es privilegiado por tener un trabajo. El régimen retributivo puede considerarse o no excesivo pero, amigos y amigas: si entramos a valorar este tipo de cosas unicamente tendríamos que criticar abiertamente el régimen de ventajas, por ejemplo sobre jubilación, que disfrutan los Diputados y Diputadas. Sí, es necesaria una reforma y una revisión del régimen salarial, pero también en la administración ( Banco de España, Administraciones autonómicas, etc) y en otros ámbitos que, no siendo de control público, si tendrían que ponerse límites éticos ( banqueros, por ejemplo) ya que se benefician de la "protección del estado" cuando lo necesitan.

Saludos Socialistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario