NUEVO BLOG

NUEVO BLOG
EL HERMANO PEQUEÑO DE RECUPERANDO IDEAS.

jueves, 5 de agosto de 2010

¿QUIEN DIJO MIEDO?


 ¿A quién le da miedo la democracia?. Esta pregunta no tiene doblez pero habría que contestarla. Lo del "suicidio colectivo" no lo entiendo a menos que la campaña de los candidatos o candidatas se centrase en desprestigiar al oponente al estilo de la derecha. Pero nosotros y nosotras no somos así, ¿verdad?.

Las primarias suponen un ejercicio de responsabilidad, la constatación de que para los y las socialistas la democracia es un ejercicio normalizado y responsable. Un ejercicio donde se contrastan proyectos e ideas representados por una persona que encabeza un grupo de compañeros y compañeras. Las primarias nos dieron un plus de confianza ciudadana hasta que el cainísmo acabó con Borrell. Las primarias situaron a J.L.R Zapatero al frente del Partido por un escaso margen de votos y no supuso ningún suicidio colectivo, sino todo lo contrario.
Creo que se debe confiar en la madurez de la militancia socialista, en su responsabilidad. Si hay un candidato o candidata no hay otra: a cerrar proyecto y filas. Pero en caso de más de uno, con alegria y respeto, a presentar candidaturas y proyecto, y la militancia que decida. Incluso iría más allá: la militancia, los y las simpatizantes y una consulta entre colectivos sociales y vecinales, abriendo el arco de opinión.

Creo que la imagen que estamos donde ahora, de anormalidad democrática, de posibilidad de designación a dedo, de imposición y negación por miedo a no se qué, es infinitamente peor que la celebración de unas primarias.

Salud y Socialismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario