NUEVO BLOG

NUEVO BLOG
EL HERMANO PEQUEÑO DE RECUPERANDO IDEAS.

lunes, 30 de agosto de 2010

NO HACER, POR NO MOLESTAR




No toca sacar la Ley de Libertad religiosa, no toca reformar el sistema tributario repartiendo la carga impositiva de forma progresiva, no toca hacer que los bancos tributen por beneficios y reinviertan, sino todo lo contrario: hacer de las cajas, bancos. No toca molestar al clero, pero no importa hacerlo con los trabajadores y trabajadoras: esta parece ser la máxima de nuestro gobierno.
A pesar de las alternativas que expertos y técnicos progresistas han ofrecido, a pesar de que las organizaciones de trabajadores y trabajadoras han planteado que, ya no es posible tensar más la cuerda y que no hay otra solución de la movilización, el gobierno y la dirección del partido que sostiene a nuestro gobierno ( nuestra dirección y nuestro gobierno) ha optado por lanzar salvavidas a los mercados pero lastre a la economía productiva. Los recortes en inversiones públicas, el consentimiento de que las autonomías sigan endeudándose a causa de faraónicas obras y eventos y la apuesta más que decidida por un capitalismo cada día más salvaje y depredador es la opción vital y política del PSOE. Y no lo olvidemos: PSOE somos todos y todas los y las militantes.

El Presupuesto pactado con los nacionalistas vascos ( burguesía de derechas) va a ser la puntilla a una economía renqueante. La cesión de determinados programas y presupuestos a cambio del voto a favor a las cuentas más restrictivas de la democracia. Nacionalismo excluyente el del PNV que va a condicionar las cuentas de todos y todas los y las españoles y españolas. De mirar hacia la izquierda, nada de nada. Seguimos empeñados en incrustarnos en la clase media olvidando a los millones de trabajadores y trabajadoras mileuristas, a los millones de parados y paradas, a los millones que sobreviven con la limosna de los subsidios.

Es difícil explicar que siendo parte de este partido, no compartimos y no podemos asumir una política tan de derechas. Decidida, si, pero profundamente de derechas. Es difícil explicar a los trabajadores y trabajadoras que lo que estamos intentando desde dentro es cambiar las cosas, revertir la dinámica política y orgánica. Es difícil porque cualquier opinión contraria a los postulados vigentes en el PSOE es identificada con división, secesionismo, enfrentamiento , Pero los ciudadanos y ciudadanas tiene que saber que, siendo leales a nuestros compromisos históricos e ideológicos con los y las trabajadores y trabajadoras, que siendo leales con los documentos que hemos aprobado en nuestros congresos y Asambleas, todavía queda espacio para la necesaria autocrítica, para el necesario derecho a la discrepancia sin más ambición que recuperar los principios que han demostrado conseguir una sociedad más justa e igualitaria: el socialismo democrático.

Considero que el rearme ideológico que venimos pidiendo debe empezar por un rearme orgánico, al menos en la corriente de opinión. Desde el análisis, plantear propuestas allí donde tengamos un compañero o compañera, plantear alternativas de regeneración democrática y ética, propuestas que antepongan a las personas, a los y las trabajadores y trabajadoras, a los y las jóvenes sin futuro en el capitalismo salvaje, a cualquier otro tipo de interés.

Sin molestar no se puede hacer política, pero empecemos por molestar a aquellos que jamás nos darán su apoyo, a aquellos que se benefician de la pobreza y la precariedad, a aquellos que se niegan a que los muertos sin honor, enterrados en las cunetas, recuperen su dignidad ( una dignidad sin venganza, sin rencor, pero sin olvido), a aquellos que, acusándonos de adoctrinamiento, boicotean cualquier propuesta en beneficio de la libertad individual o de la educación cívica y laica pero se benefician de los conciertos económicos para centros educativos religiosos. Molestémonos en replantearnos cual es nuestro papel como partido de izquierdas, de los y las trabajadores y trabajadoras, o suprimamos ese artículo de nuestros estatutos y borremos cuantas señas de identidad aún quedan de la lucha por la justicia, la igualdad y la solidaridad.

Sin ánimo de molestar.

Angel Sánchez
Coordinadora I.S. PSPV-PSOE
Agrupación Socialista El Campello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario