NUEVO BLOG

NUEVO BLOG
EL HERMANO PEQUEÑO DE RECUPERANDO IDEAS.

domingo, 1 de agosto de 2010

EL ALCALDE.

El Presidente de la Corporación Municipal de El Campello se va de vacaciones. Podría pensarse que tiene relativo derecho a hacerlo, pero lo tiene. El Alcalde, delega sus funciones (( excepto las que impide la legislación vigente) en los Tenientes de Alcalde, cargos nombrados por el de entre los miembros de su equipo de gobierno. En definitiva: se va de vacaciones y nombra a Vicente Rubio, otrora tránsfuga que llevó al gobierno tripartito al fracaso y a la derecha a recuperar de forma ilegítima ( aunque no ilegal, hasta que se demuestre lo contrario) Sobre esta moción de censura poco se ha escrito cuando había motivos sobrados para hacerlo y se ha intentado normalizar algo que es imposible.
Bueno, a lo que íbamos: El Alcalde se va de vacaciones.

El primer teniente de Alcalde como el ciclista que se ve superado tras una larga escapada, únicamente puede mirar como otro, el "otro" le pasa y le deja plantado con cara de no saber bien que está pasando. El segundo igual y así hasta llegar  a Rubio.

¿Porqué ha pasado esto?. Simple y llanamente porque el Alcalde es "El" y tiene la potestad legal para hacer lo que hace: jugar a ser un semi dios del olimpo de los elegidos por Camps. Jugar con sus atribuciones para desgastar a sus enemigos sin importante un rábano el pueblo que gobierno y mucho su futuro político.

Decir que esto perjudica o puede perjudicar la gestión municipal es un eufemismo: no existe gestión y da igual quien esté al frente de la Alcaldía, pues la derecha confunde el culo con las témporas y hace de su capa un sallo. ¿Acaso hay alguna decisión política de relevancia en el último año?¿ el Plan General de Ordenación urbana especulativo y masificador que la misma Consellería de Urbanismo ha enmendado?, ¿ la RPT que retiró del Pleno por tener todos los informes habidos y por haber en contra?, ¿la decisión de realizar una revisión catastral y mantener el tipo impositivo del IBI al máximo?, ¿ premiar a ex concejales con puestos de contratación directa a costa de las espaldas del erario público?, ¿ encubrir con subterfugios los problemas del vertedero del que se forma parte como vicepresidente del consorcio?... La realidad dice que da igual que lo único que preocupa en estos momentos y en todos es el poder y los beneficios que éste les reporta en salarios y colocación de militantes del partido de la derecha a costa del presupuesto municipal.

Que el Alcalde haga lo que quiera, pero alguien tendría, por vergüenza agena, decirle que está haciendo el más profundo de los ridículos, a parte de ser absolutamente irresponsable, caprichoso, manioso y vengativo políticamente. Alguien tendría que decírselo porque le queda más o menos un año de calentar el sillón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario