NUEVO BLOG

NUEVO BLOG
EL HERMANO PEQUEÑO DE RECUPERANDO IDEAS.

miércoles, 4 de agosto de 2010

EL CULEBRÓN GÓMEZ.

El Secretario General del PSM va a protagonizar el culebrón del verano-otoño. El ha considerado, legítimamente y estatutariamente que tiene derecho a presentarse, y la dirección federal está considerando que sería más "rentable" presentar a otra persona. También valora la presentación de otra persona diferente a las que actualmente están en el Ayuntamiento de Madrid. La cuestión es, ¿porqué no primarias?. Nadie tiene que temer a la democracia a menos que tema que sus postulados sean derrotados. No es un síntoma de división que existan dos compañeros o compañeras que deseen encabezar la candidatura, si tienen argumentos para hacerlo y un equipo para desarrollarlo. Es necesario ir abandonando la idea "presidencialista" que únicamente consigue desvertebrar la organización de base y sustituirla por proyectos colectivos, liderazgos colectivos, abiertos y profundamente democráticos.

Evidentemente l@s militantes del PSM tiene derecho a aceptar la propuesta de la dirección Federal, pero deben entender que la existencia de algún compañero que no esté de acuerdo es un síntoma de normalidad democrática.

Yo, desde otra federación, apuesto por las primarias y el proyecto colectivo frente a los "presidencialismos".

En el caso del País Valenciano parece que el compañero Secretario General, Jorge Alarte va a ser el único aspirante a encabezar la candidatura del PSPV-PSOE y, si es así, debe tener todo el apoyo de la organización. No obstante considero que tendría que empezar a diseñar un proyecto en el que la organización se sienta representada, en el que haya participado y en el que crea, al margen de las personas que sean elegidas para desarrollarlo junto a nuestro candidato Alarte. Sería un buen comienzo para consolidar, de una vez, un proyecto al margen de lo que pueda ocurrir en las urnas que, siendo importante ( muy importante en el caso del País Valenciano), no es lo más importante si no dotamos de contenido político nuestra candidatura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario