NUEVO BLOG

NUEVO BLOG
EL HERMANO PEQUEÑO DE RECUPERANDO IDEAS.

lunes, 2 de agosto de 2010

L@S CANDIDAT@S.

Cuando todo parecía más o menos calmado, se reabre el asunto de la designación de candidatos en la Comunidad de Madrid. En primer lugar me parece un debate poco oportuno y en segundo una injerencia inaceptable en caso de que algún miembro ajeno al PSM se inmiscuya en la decisión que compete exclusivamente a los madrileños y madrileñas.

Las encuestas pueden decir lo que quieran, podremos interpretar los datos en un sentido o al contrario, pero lo que está claro es que lanzando paracaidistas y ninguneando a l@s militantes socialistas madrileños vamos a conseguir, o mejor dicho, vamos a continuar construyendo proyecto personalizados y personalistas carentes de un referente político tan importante como es la organización propia del partido, en este caso en Madrid.

Es evidente de que un candidato o candidata puede caernos mejor o peor, considerar que tiene mayores oportunidades de ganar las elecciones pero cuando lleguemos a éste punto, la pregunta que debemos realizarnos es nuevamente, ¿para qué?. 

Una necesidad perentoria de nuestro partido es recuperar la soberanía de la organización. Esta soberanía es una expresión más del federalismo corresponsable en el que todos y todas creemos. Pero para consolidarlo es necesario, en primer lugar respetar las decisiones de las organizaciones territoriales ( evidentemente sin contravenir los acuerdos congresuales y de los órganos de dirección) en materia de programas y candidatos, apoyando  y respetando la autonomía. De lo contrario lo único que tendremos serán sucursales comerciales electorales y habremos dejado, definitivamente, de ser un partido político.

Salud y Socialismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario