NUEVO BLOG

NUEVO BLOG
EL HERMANO PEQUEÑO DE RECUPERANDO IDEAS.

miércoles, 4 de agosto de 2010

LA CAMPAÑA MÁS LARGA...

El Secretario General ha iniciado la campaña más larga de la historia de la democracia en el País Valenciano. Y lo ha hecho como Candidato de hecho a la Presidencia. Ahora, y con el apoyo de la totalidad de la militancia, debemos centrarnos en plantear propuestas e iniciativas para llenar de contenido la propuesta socialista. 
Está claro que la reconstrucción democrática de las instituciones gobernadas a golpe de capricho por la derecha es uno de los objetivos. El compromiso ético debería pasar por una apuesta valiente por la reducción de gastos en personal asesor y de confianza en la Generalitat, legislando y normalizando el de las administraciones locales. La firma de un compromiso ético que conlleve, en su caso, el endurecimiento del transfuguismo, y la dimisión o cese en caso de sospechas de corrupción... Y por último el compromiso social, con la economía productiva, con la clase trabajadora, con la depauperada clase media, buscando una alianza progresista que nos sitúe como referente progresista y de izquierdas. 
Otra cuestión es la busqueda de alianzas que, en su caso, no supongan únicamente un reparto de cargos a posteriori. Una alianzas basadas en la convergéncia programática y en el respeto a la pluralidad y la soberanía organizativa.
En definitiva, creo que estamos en disposición de luchar por ese sueño que es para todos y todas los valencianos y valencianas de izquierdas ver a Camps y a los suyos desfilar hacia la oposición.

Por la regeneración democrática, por el compromiso social  con la justicia y la igualdad, por el compromiso ético: ahora, SOCIALISMO.

Y a la derecha sospechosa y cavernícola únicamente...desprecio. Han demostrado que si, que llevan quince años ganando y engañando. Que llevan quince años hipotecando el futuro y...YA ESTÁ BIEN. Ahora los ciudadanos y ciudadanas tienen la obligación de reflexionar y decidir si están dispuestos a seguir apoyando electoralmente a un partido que antepone la formula 1 a los derechos de los dependientes. Que está  dispuesto a endeudarse únicamente buscando la foto y no el resultado de las políticas. Que están dispuestos a gastarse el dinero del Plan E para derribar las casas de los vecinos de El Cabanyal...Ahora hay valorar si es lógico, ético y de persona no haber recibido a los afectados por el accidente del metro, que han puesto todas las pegas y palos en las ruedas a cualquiera que quisiera avanzar. Ahora es el momento, y tenemos tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario