NUEVO BLOG

NUEVO BLOG
EL HERMANO PEQUEÑO DE RECUPERANDO IDEAS.

martes, 3 de agosto de 2010

ARTÍCULO DE MANOLO SANCHEZ ( ONIL)

EL PSOE (esa marca de empresa burguesa)

Resulta difícil intentar plasmar en un pedazo de papel el porque uno decide (después de algunos años militando en el partido que se supone representa a la clase trabajadora)darse de baja y decir ¡¡BASTA YA¡¡.
Tengo claro que si una persona decide enquistarse en sus ideas y planteamientos y no quiere ver el campo en toda su grandeza, por mas que se le diga,vea u oiga no va a haber forma de provocar en el un minimo cambio en sus posturas ,ya casi fanatizadas,.pero confio en aquell@s compañer@s que sabiendo con toda certeza que no están en el psoe ni por trepismo,ni por ambiciones de cualquier otro tipo, sepan entender en estas letras el asquio casi vomitivo que hubiera provocado en mi si hubiera permanecido un minuto mas en un partido que se supone  es socialista y obrero.Confio que estas personas cuyo sentimiento de afinidad y complicidad socialista es tan grande les haga como minimo reflexionar y recapacitar en una trayectoria política en un partido donde tarde o temprano les cortaran las alas o formara parte de ese entramado de marketing llamado psoe.
Pero mi planteamiento es ¿se puede pertenecer al psoe con todo lo que esta haciendo y lo que queda por venir?
Compañer@s prestar atención por favor,por un lado tenemos la subida del iva que lógicamente va a afectar y esta afectando a los productos básicos de la sostenibilidad de un hogar,el retraso de la edad de jubilación a la 67 años,la retirada de la jubilación anticipada,los recortes en las pensiones de los jubilados,otros recortes salariales de los millones de funcionarios que realizan una función publica en este país inestimable,la reforma laboral que ni la derecha mas rancia la hubiera planteado y llevado a cabo mejor,(por supuesto hay mas )la no recuperación del dinero publico a unas entidades que han provocado esta situación actual como es la banca,también lo intocable que demuestra  ser una vez mas  la casa real (porque de su asignación a los presupuestos generales no se toca un euro)al igual que a la iglesia católica (aunque supuestamente somos un país laico)Hay motivos compañer@s y muchos  (el copago en la seguridad social por ejemplo)para dejar el psoe,pero puedo entender a los que primero por preservar su sillón y su sueldo y sus otros gastos pagados por todos los ciudadanos, decidan perpetuarse en esta vida ,entiendo a los que por temor de algún otro tipo también deciden ser complices de una inmensa traición histórica a la clase trabajadora de este país y dejar un reguero de injusticias a su camino,pero no entiendo a l@s compañer@s que no teniendo ningún enganche con el partido( y que los barones o mejor dicho caciques de extremaderecha con etiqueta socialista no les puedan presionar)permanezcan en ese partido.
Lo importante es acostarse y levantarse con la conciencia limpia de saber que se esta haciendo un trabajo bien hecho,con honestidad y coherencia,yo lo hago todos los días porque creo que el futuro de la sociedad es el socialismo,el interés por lo publico,por lo común,por lo humano..
Que no me vengan ningún tecnócrata de la política de conveniencia he intereses puramente personales y lucrativos a darme clases de socialismo,ni me plantee que fuera del psoe no hay socialismo porque se puede y se debe ser socialista fuera de esa marca de empresa.
Compañer@s  socialistas os propongo iniciar algo nuevo,con ilusión,sentimiento de transformación socialista de la sociedad,os propongo TENER INICIATIVA.
Manolo Sanchez
Ex militante del psoe y ex miembro de su ejecutiva local por Onil.

3 comentarios:

  1. PREÑADO DE SOCIALISMO. A.C3 de agosto de 2010, 13:22

    Hay que tener narices para decir eso.
    Y es además lo que todos piensan, lo que todos pensamos, pero que no nos atrevemos a decir

    El socialismo es el del día a día el de cercanía, el que desarrolla las idas de emancipación y libertad del ser humano.
    Manuel Sánchez estoy contigo
    ¿¿DONDE HAY QUE FIRMAR??

    ResponderEliminar
  2. Me parece bien el debate de ideas, pero este señor no ha dado más que problemas por donde ha pasado. Ahora esta en Onil y no se lo traga nadie en el PSOE.

    ResponderEliminar
  3. Manolo es, además de socialista ( y haber sido compañero de partido, pues ya no lo es)amigo. Entiendo que la discrepancia suscite tensiones pero lo que tengo claro es que, de forma acertada o no el defiende sus ideas. Yo he tenido algún contacto con los compañeros y compañeras de Onil y tengo que decirte que, sin hacer consideraciones personales, la Agrupación se parece mucho a muchas: grupos, grupusculos, familias e intereses...Algunos hemos decidido seguir en el partido para luchar contra eso, y eso es lo que yo considero que ha hecho Manolo, y lo va a seguir haciendo esté donde esté. El derecho a la discrepancia es legítimo y no debe confundirse con discrepancias personales. Un saludo socialista.

    ResponderEliminar