NUEVO BLOG

NUEVO BLOG
EL HERMANO PEQUEÑO DE RECUPERANDO IDEAS.

viernes, 31 de diciembre de 2010

2011

Nos enfrentamos a un año difícil, muy difícil. Pero las dificultades, a pesar que se insiste en que van a repartirse, van a seguir cargadas sobre los mismos hombros: l@s trabajadores, l@s parad@s, l@s jóvenes... Hay much@s otr@s que no van a sufrir dificultades. 
Pero en 2011 nos vamos a enfrentar a retos. En nuestro pueblo, el reto va a ser convencer a los vecin@s de que hay vida más allá de la derecha, que la izquierda tiene propuestas para intentar sacar a éste pueblo del pozo social y económico en el que nos ha metido el partido de la derecha durante más de quince años. Vamos a tener que esforzarnos para intentar que el ciudadano analice la realidad de nuestro pueblo sin hacernos pagar a l@s socialistas de El Campello los errores de otros, de los que partidariamente somos responsables, pero ideológicamente no. 
Vamos a tener que salir a la calle a realizar un duro trabajo pedagógico. Tenemos que debatir con la ciudadanía nuestras propuestas con el lastre de las medidas del Gobierno central. Una tarea difícil y complicada.
Tod@s formamos parte de un mismo partido. Somos corresponsables de un proyecto, pero ese proyecto no es el que democraticamente elegimos en el 37 congreso, sino el impuesto sobre la marcha por los especuladores y que han conseguido hincar de rodillas a nuestro gobierno. Tenemos que decir con toda claridad que nuestro objetivo es demostras que la política municipal puede ser otra, donde l@s vecin@s sean lo prioritario, donde l@s jóvenes nuestro primer objetivo, donde el empleo sea una realidad que podamos gestionar, la educación pública centro de todos nuestros esfuerzos, la salud un reto a extender y mejorar.
Vamos a tener que explicar que, siendo socialistas, siendo militantes socialistas, somos leales con el proyecto de sociedad por el que hemos luchado, pero somos discrepantes con lo que está sucediendo. No podemos justificar lo que no tiene justificación más allá de la presión de los mercados. L@s socialistas tenemos alternativas, pero para desarrollarlas necesitamos el apoyo y la participación de la gente, de nuestra gente: l@s trabajadores y trabajadoras. Porque nuestro objetivo tiene que ser recuperar nuestros compromisos ideológicos transmitiéndolos a la institución como un principio ético, como un valor político. 
Somos socialistas, creemos en la democracia y a través de ella tenemos el reto de transformar las instituciones locales y autonómicas ( que es lo que toca ahora), transformar nuestro Partido y finalmente, la sociedad.

Salud y socialismo. Mucho acierto para el 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario