NUEVO BLOG

NUEVO BLOG
EL HERMANO PEQUEÑO DE RECUPERANDO IDEAS.

lunes, 20 de diciembre de 2010

El ABISMO.

El publiscopio de diciembre viene a decirnos que la devacle continua, que el talante se ha esfumado, que el gobierno continúa en el bucle infinito de las decisiones neoliberales que "por necesidad", van a guiar a la derecha a La Moncloa. Esto no parece crear ningún tipo de desasiego en la dirección del Partido ni el el gobierno, para eso estamos l@s militantes, para sufrir en silencio las almorranas producidas por las decisiones que nuestro gobierno, con el apoyo de la dirección de nuestro partido y el Grupo Parlamentario de nuestro partido están tomando. Zapatero ya no es el lider del PSOE, pues para liderar hay que convencer y una gran mayoría ni apoya, ni respalda, ni justifica las decisiones que se han adoptado. Si exceptuamos al Grupo parlamentario y al Comité Federal, el liderazgo está en su peor momento.
Y el problema no va a ser perder el gobierno. El problema va a ser afrontar la reconstrucción del partido cuando l@s oportunistas y arribista hayan abandonado el barco, cuando los trepas y poltroneros que queden se agarren con uñas y dientes a los cargos excelentemente remunerados, aunque sea en la más miserable oposición.
Tenemos ante nosotr@s una tarea ingente y debemos afrontarla cuanto antes. Es preciso que se articule un movimiento crítico lo suficientemente fuerte como para anticipar los acontecimientos y avanzar en la reestructuración de nuestra organización. Es necesario preparar propuestas que aborden la renovación en el seno del partido, teniendo en cuenta que los actuales dirigentes son coparticipes de la devacle y la perdida de liderazgo político, por lo que no deberían continuar en sus puestos. Es necesario que la izquierda vuelva a tomar la dirección del partido, recuperando programas y propuestas socialdemocratas, e impulsando un proceso de regeneración ética y democrática en el PSOE. Reducir cargos pagados por el partido, reducir cargos de confianza en los grupos institucionales, adecuar nuestras remuneraciones a la realidad social y modificar nuestros estatutos para permitir la revocación de los cargos orgánicos y públicos. Plantearle a la sociedad, desde una profunda autocrítica que sí, que nos hemos equivocado en lo modos, las formas y los gestores. Que estamos dispuestos a rectificar y que vamos a hacerlo. Que la unidad de la izquierda es un valor en el que creemos y vamos a trabajar por el. Que la política de izquierda es posible y viable en nuestra sociedad. Que los valores que tradicionalmente han definido a l@s socialistas siguen vigentes y que estamos en esto por vocación. Así de claro. Todo lo que no sea esto es seguir avanzando en la desintegración del proyecto socialdemocrata en el maremagnum político de la indefinición y la atonía. Compañer@s, o reaccionamos, o reconducimos la situación o nos hundimos. Si el "menfotisme" que nos ataca lo asumimos sin mas ( menfotisme, o que todo nos da igual: m'en fot), habremos defraudado a muchos miles de hombres y mujeres que han confiado en nostr@s desde hace décadas. Habremos perdido su confianza para siempre y el proyecto que defendemos como Partido habrá tocado a su fin.
El único recurso que se nos ocurre es defender con disciplina lo que el Gobierno está haciendo. Y yo me pregunto, ¿quién puede defender en su centro de trabajo la "necesidad" de recortar a los trabajadores mientras la banca y las grandes empresas, los especuladores y los ladrones de guante blanco que han provocado la situación se salen de rositas, con enormes pensiones, con sueldos vergonzosos, con beneficios pornográficos?. ¿Quién está dispuesto a justificar las medidas ante una asamblea de vecin@s donde la mitad está en paro y acaba de perder la limosna de los 426, ante un grupo de pensionistas a los que se ha congelado la pensión y que deben mantener a sus hijos y nietos?. Yo no me siento capacitado. ¿Crítico?. Si, muy crítico y profundamente discrepante. No obstante creo en que éste partido, históricamente de izquierda tiene todavía la oportunidad de recuperar su papel transformador y, por lo tanto, la confianza de los jóvenes, l@s trabajadores y trabajadoras, los Mayores, las mujeres en busca de su inserción laboral, los inmigrantes... Estoy todavía convencido que éste es el partido de la justicia social y la solidaridad. La cuestión es que hay que ganar al sector que hoy gobierno el partido, el grupo parlamentario y el gobierno. Hay que ser más y mejores, con o sin carisma pero con principios y valores socialistas. Con más o menos imagen pero con ideas y compromisos. Es la hora de la militancia, pero la de l@s trabajadores y trabajadoras, no de los burócratas poltroneros.

Salud, Socialismo y dignidad.

El PP dispara de nuevo su ventaja sobre el PSOE

Un mapa invadido por 'gaviotas' en 2011

El PP ganaría al PSOE en Andalucía por 9,1 puntos de diferencia

Regreso al abismo

Ni el cambio de Gobierno ni el efecto 'Rubalcaba' han mejorado las perspectivas del PSOE

No hay comentarios:

Publicar un comentario