NUEVO BLOG

NUEVO BLOG
EL HERMANO PEQUEÑO DE RECUPERANDO IDEAS.

lunes, 6 de diciembre de 2010

ARGUMENTOS PTAPIAS ( José Antonio Pérez Tápias. Diputado y Portavoz Federal de Izquierda Socialista PSOE)

El sondeo de Metroscopia que presenta hoy El País es sumamente preocupante. La ventaja del PP sobre el PSOE es de 18,8 puntos. El voto socialista se sitúa al día de hoy en el 24,3 % (en las elecciones de 1977 obtuvo el 24,4 %). La causa principal de tal pérdida de apoyo está en el rechazo a las medidas económicas.

La remodelación del gobierno parace que ya agotó su capacidad para remontar. La firmeza del gobierno ante la "calamidad pública" provocada por los controladores aéreos, valorada positivamente por la ciudadanía en general, no es previsible que incida en la tendencia que los sondeos manifiestan hasta el punto de cambiar el sentido de su curso.

Para ilustrar lo que pasa bien puede leerse el artículo de Paul Krugman en El País de hoy, titulado "Congelar la esperanza", escrito después de la decisión de Obama de congelar el sueldo de los trabajadores federales. Con ello -dice Krugman-, Obama hace suya una medida reclamada con insistencia por los republicanos, dejando al Partido Demócrata desvalido ante el empuje conservador. Para colmo -insiste Krugman-, tal medida es de escasa relevancia para combatir el déficit y será perjudicial en cuanto a la necesidad de alentar el crecimiento.

El artículo de Krugman se puede leer con mucho provecho y en cada línea asaltan al lector las analogías que presenta la sociedad española con lo que allí se describe. Pruebe quien quiera a hacer los cambios oportunos: PSOE en lugar de Partido Demócrata y así sucesivamente, aunque siempre habrá quien diga que EEUU no está bajo la disciplina de la UE (¿qué disciplina?)

Artículo: http://www.elpais.com/articulo/economia/global/Congelar/esperanza/elpepueconeg/20101205elpnegeco_2/Tes

No hay comentarios:

Publicar un comentario