NUEVO BLOG

NUEVO BLOG
EL HERMANO PEQUEÑO DE RECUPERANDO IDEAS.

jueves, 30 de diciembre de 2010

HACIA LA ASAMBLEA...y más allá

La primera parada será antes del día 23 con la celebración de la Asamblea donde se elegirá la candidatura que va a representarnos a l@s socialistas en las elecciones de mayo de 2011. En esta Asamblea van a presentarse dos candidaturas: una encabezada por la Secretaria General y otra por el Portavoz del Grupo Municipal. Como dice la Secretaria General en el artículo publicado hoy en el Diario Información, no se trata de una confrontación, ni una lucha. Confrontación y lucha en la derecha pues los intereses particulares priman sobre los intereses de un pueblo que asiste como mero espectador. En el Partido Socialista se va a producir, o mejor dicho; se va a reproducir un debate sobre dos formas de concebir la política local. La primera, que antepone la institución, sustituyéndo al partido en todos los aspectos y utilizándolo, en su caso, únicamente como caja de resonancia pero sin que juegue ningún papel en el debate. Que considera que no debe rendir cuentas ante l@s militantes ni ante l@s ciudadan@s. La segunda, que considera que el debate debe generarse en el partido y en la sociedad, que debe existir una unión entre representación institucional y partido, no como "comisario político", sino como instrumento de debate social. Considera que el partido debe generar debate y dar información, que los cargos públicos deben explicar e informar y que las propuestas deben surgir desde la organización. Simple y llanamente, este va a ser el debate en la Asamblea, esta van a ser las opciones que se van a presentar.

A partir de ese día, se deberían  poner  en marcha los grupos y comités para debatir las propuestas al programa con el que nos presentaremos, qué propuestas plantearemos en materia de empleo, juventud, bienestar social, etc.
Tras las elecciones, tocaría ir más allá. Es necesario dar un impulso a la organización, a los grupos de trabajo conjunto entre cargos públicos y militantes ( y ciudadan@s, y simpatizantes, y crític@s...). Sería el momento de inundar la calle de información, de abrir una nueva etápa donde nuestr@s Concejales/as no tengan ningún problema en comparecer periódicamente para informar y debatir con los vecin@s, en los barrios, en el partido. Llega el momento de elaborar colectivamente propuestas con la más amplia participación posible, para que nuestr@s compañer@s en el Ayuntamiento las puedan, o llevar a la practica o plantear como alternativas, según el caso.

Una última línea dedicada a quien plantea aquello de "quien fue el problema no puede ser la solución". El problema fue la confrontación que planteó una ex compañera afiliando a decenas de personas sin seguir los cauces reglamentarios, en un claro intento involucionista. El problema fue ( y así deben recordarlo algun@s de l@s compañer@s que hoy forman parte del grupo municipal, pues participaron activamente de aquel momento)que se quiso dar un golpe de mano en la agrupación crispando al maximo la situación y que, al no ser posible, se cargó contra los ex concejales/as como culpables. Se buscaron culpables sin ninguna necesidad. Que se buscó un candidato y una candidatura de circunstancias, aceptada a regañadientes y en la que participaron personas de los sectores en liza, aunque esas mismas personas ahora pecan de falta de memoria. No pasa nada, es legítimo pasar página, pero si se hace, pasemos página para todos y no para un@s sí y para otros no, pues parece que, arrimando el ascua a los intereses pecamos de parciales e injustos.

La Corriente Izquierda Socialista, de forma colectiva ha decidido apoyar la candidatura presentada por Marita Carratalá por muchas razones, pero la principal es que confiamos en que el cambio que proponemos en cuanto a participación, elaboración colectiva, democracia y propuestas profundamente de izquierdas, puede ser una realidad. 
Un grupo de compañer@s ( no solo Izquierda Socialista, sino compañer@s que forman parte de otras sensibilidades) , hemos intentado crear las condiciones de un acuerdo que nos permitiese llegar a la Asamblea con una candidatura de consenso, pero ha sido imposible, por lo que llegaremos con dos candidaturas.

No me gustaría terminar sin recordar a los "socialistas cabreados" que opinan en el Información que  Marita no perdió por goleada ( mirate las cifras electorales y podrás ver que porcentualmente Marita obtuvo mayor apoyo que P.Varó) y que se gobernó en tripartito con el apoyo de la Agrupación ( en la que tu estabas). Que su retirada ahora no propiciaría la victoria de "tu" candidato, pues compañero, no ha existido una oposición que plantease alternativas ( si exceptuamos dos asuntos puntuales) a lo largo de cuatro años. Tu análisis, además de interesado es erroneo y muy, pero que muy demagógico. Utiliza el Diario Información para algo más que para exponer tus propias frustraciones compañero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario