NUEVO BLOG

NUEVO BLOG
EL HERMANO PEQUEÑO DE RECUPERANDO IDEAS.

viernes, 17 de diciembre de 2010

¡¡ALARMA, ALARMA!!

El gobierno ha prorrogado el Estado de Alarma. El parlamento, como era preceptivo, ha apoyado la petición con el voto favorable de los socios del gobierno ( CC y PNV), sumándose los victoriosos chicos de CIU al plantel. Y yo no lo critico en sí mismo, pues los que tiene que viajar, deben hacerlo, pero lo que me sorprende es que setecientos mil sean un motivo suficiente para declarar, por primera vez en democracia el estado de alarma y millones de trabajadores y trabajadoras al filo de la pobreza, desesperad@s, sin casas porque el Banco se las ha quitado, viviendo de la caridad...sean apenas una cifra.

Evidentemente las valoraciones que pueda realizar yo y las que hace el Gobierno no tienen a las mismas personas en mente. El Gobierno vive en un estado de bloqueo permanente, con la mirada de los especuladores atenta a la agenda política y dispuestos a modificarla sin ningún problema. Lo hicieron en mayo cuando Zapatero dió un brusco volantazo, y donde dijo "no os fallaré", dijo Diego. No entiendo, en mi corto entender, que el nivel de ausencia de autocrítica haya llegado a tal punto, que en el Partido no se oiga ni una tímida voz pidiendo cordura, reflexión y rectificación. Bueno sí, los diputados adscritos a Izquierda Socialista y el compañero A.Gutierrez que ya ha dicho que dos atragantamientos, va a ser que no.

Me sorprendo cada día al oir las declaraciones de los representates de mi gobierno ( de mi partido) por el nivel de asepsia ideológica a la que se está llegando. Me sigue sorprendiendo que la población empobrecida de forma generalizada y con un pie en la desesperación, todavía siga pensando en que la derecha sandunguera es la solución cuando eso es lo que no han hecho a lo largo de la legislatura: no han aportado ni una propuesta sensata y viable ( generalidades, discursos vacios y propuestas sandungueras...) Pero mi sorpresa se torna cabreo cuando la realidad vuelve a plantarse ante mi: nosotr@s, l@s socialistas, somos en una gran parte culpables de lo que está ocurriendo, por consentidores, porque nuestra escala de valores ha sufrido drásticas modificaciones ( de la lucha por los derechos, la igualdad y la justicia hemos pasado al discurso de la buena gobernanza con beneficios electorales)  y no hemos sido capaces de rectificar, política y socialmente. No hemos sido capaces de salir a la calle a crear conciencia, a movilizar a la clase trabajadora ( evidentemente hablo de socialistas y no de socioliberales). Y ahora nos quejamos y alegamos aquello de que "con los otros, peor" (dando a entender que, implicitamente, consideramos nuestro papel como malo sin tener ninguna capacidad de reacción. No lo entiendo.

Bueno, ya veremos en qué acaba toda esta historia.Pero lo que tengo claro es que el estado de alarma social que va a provocar la retirada de los 426, los recortes en pensiones, el futuro copago sanitario, las privatizaciones, etc. no sabemos hasta donde va a llegar, e igual es ya demasiado tarde. Alguien tendría que plantear al compañero Zapatero que los causantes de la alarma, los banqueros y los especuladores, siguen ganando ingentes y pornográficas cantidades de dinero a costa del sufrimiento que se nos inflije a l@s trabajadores/as. Que ingenuo soy joder.

Salud y Socialismo.

1 comentario:

  1. Me provoca una doble preocupación, por un lado el hecho de vivir en las islas es ya trautático en lo que a los desplazamientos se refiere y fíjate si me preocupa que mi hijo solo viene dos veces al año y precisamente lo hace este lunes próximo.
    Pero no dejo de reconocer que me parece algo exagerado, máxime si ya los controladores habían firmado un pacto de no ir a la huelga en Navidad
    Veremos lo que pasa en un futuro próximo

    ResponderEliminar