NUEVO BLOG

NUEVO BLOG
EL HERMANO PEQUEÑO DE RECUPERANDO IDEAS.

domingo, 12 de diciembre de 2010

ATTAC

El viernes participé en la mi primera reunión de ATTAC. En Elx, donde l@s compañer@s ha decidido constituir el colectivo, nos encontramos un grupo de amigos y amigas con un único objetivo: impulsar la reflexión y el debate ciudadano como instrumento de cambio. Recuperar la capacidad de análisis y de crítica desde la corresponsabilidad social. La información y la profundización de la democracia directa, la formación y la difusión; ese es el instrumento que reforzará el papel de la sociedad como sujeto activo en los cambios.

El grupo de Servicios Públicos quedamos emplazados para iniciar los trabajos sobre un interesante tema: las administraciones locales, la gestión de los servicios municipales y las privatización o externalización en la gestión.
Consideramos, desde una actitud crítica, que los servicios públicos gestionados por los Ayuntamientos deben ser sometidos a un urgente análisis dirigido a potenciar su papel en la sociedad con dos premisas: la eficiencia y eficacia y, por ende, la rentabilidad social de los mismos.

Al grupo esperamos que se sumen otr@s amig@s y compañer@s interesados en trabajar por la recuperación del compromiso con lo colectivo en confrontación con la dinámica egoista y perversa que la sociedad  impone como única vía de subsistencia.

En El campello esperamos contar con compañer@s y amig@s que se sumen a ésta iniciativa para poder influir en la toma de decisiones que nos afectan a tod@s y en las que creemos que tod@s tenemos que participar.

Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario