NUEVO BLOG

NUEVO BLOG
EL HERMANO PEQUEÑO DE RECUPERANDO IDEAS.

jueves, 23 de diciembre de 2010

TELE"CIRCO" AMORDAZA LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN

Tele "circo" ha comprado Cuatro y ha decidido que el programa de CNN+ le sobra. Personalmente no le tengo al grupo prisa ningún cariño, pero desde que se puso en marcha CNN+ se abrió un espacio plural de noticias y debate. El cierre del canal de noticias va a suponer, tal y como se afirma en el diario El País, el dominio del TDT queda en manos de los reaccionarios, la iglesia...la "caverna mediática", en definitiva.

Muchas han sido las voces que se han alzado contra el desmantelamiento del canal de informativos. Voces de famosos, actores, hombres y mujeres de la cultura, etc. Yo me quiero sumar a los que protestan y afirman que, con la desaparición de CNN+, no nos va a quedar en televisión una línea editorial mínimamente progresista que, al tiempo que ofrece información y participación plural, da voz a muchas voces que de otra manera no la tendrían. ¿Imperfecto?. Totalmente de acuerdo, pero un soplo de aíre fresco en una parrilla televisiva que a partir de ahora queda en manos de la parcialidad de Antena3, el espectáculo de casquería del canal de Berlusconi y los canales reaccionarios de la TDT. Una lastima, pero el derecho a la información no es importante en una sociedad mediática dominada por la zafiedad y los intereses económicos, por encima de l@s ciudadan@s. 

Personalmente he decidido desconectar Cuatro ( ya había desconectado tele "circo" y otros canales reaccionarios) y esperar que alguien se de cuenta de la necesidad de crear un espacio informativo plural donde tengan cabida diferentes opiniones, donde se pueda ejercer el derecho a discrepar desde el respeto a las opiniones de los demás.

Un Saludo a l@s profesionales de CNN+ y espero verles pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario