NUEVO BLOG

NUEVO BLOG
EL HERMANO PEQUEÑO DE RECUPERANDO IDEAS.

martes, 14 de diciembre de 2010

CONSENSO.

Hace algunas semanas ( quizá un mes o algo más), compañer@s de la Corriente Izquierda Socialista ( en mayúsculas, a pesar del sarpullido que produce en algun@s) y otr@s militantes nos sentamos y pensamos que valía la pena hacer un esfuerzo para intentar llegar al proceso de elección de candidatura con un nivel de consenso que nos posibilitase salir a la calle a decirles a nuestr@s vecin@s que, ¡aquí estamos l@s socialistas, con propuestas, con ilusión y con un grupo de personas capaces de asumir la responsabilidad que las urnas quieran darnos!. 

L@s compañer@s instamos a diferentes sectores, sensibilidades o como queramos llamarles a sentarnos en torno a una mesa a intentar consensuar, como mínimo, un criterio. Y a pesar de las dudas que tod@s teníamos, continuábamos pensando que valía la pena, y seguimos pensando que ha valido la pena, pese a todo.

Normalmente l@s socialistas, al menos en El Campello, acostumbramos a utilizar los procesos de elección ( sea el que sea) para realizar procesos de limpieza. La actitud cainíta es un principio al que parece que no estamos dispuestos a renunciar. No obstante, algun@s seguimos pensando que ha valido la pena mantener los diferentes encuentros y reuniones.

Lo que yo personalmente he podido extraer de las reuniones a las que he asistido y de las que he tenido información es que, a pesar de que algun@s estamos marcados como "non gratos", hemos sido nuevamente los que hemos intentado doblegar la soberbia y la prepotencia. Hemos sido, los mismos de siempre, los que hemos ofrecido una mano, a pesar de saber que lo único que se iba a recibir era un desprecio. No obstante, ha valido la pena.

Ahora, llega el momento en el que tod@s nos debemos posicionar y elegir qué y quién. Nos veremos en la Asamblea, con ese talante "constructivo" que unos sí hemos demostrado y que otros están por demostrar. Seguramente los rencores se convertirán es estupideces convertidas en discursos lapidarios, pero que le vamos a hacer, las cosas son así. 

L@s socialistas no nos jugamos gobernar o no. L@s socialistas nos jugamos seguir luchando por un futuro mejor para nuestr@s convecin@s, por mejorar la educación, la salud, el bienestar, crear empleo y convertir el Ayuntamiento en un centro de democracia. Eso es lo que algun@s tenemos como principio de militancia, aunque evidentemente con estas armas no se puede luchar contra el trepismo y el poltroneo, máxime si éste se parapeta en discursos acríticos y condescendientes con una realidad irreal durante cuatro años.

L@s militantes del PSPV-PSOE adscrit@s a la corriente Izquierda Socialista lo hemos dicho y lo hemos demostrado: estamos por el socialismo, por la mejora de la vida de l@s trabajadores y trabajadoras. Aceptaremos lealmente lo que tenga que ocurrir, sin renunciar a nada y sin excluir a nadie que no se haya autoexcluido ( o que se haya permitido la actitud soberbia de excluir). Vamos a participar en los grupos y comisiones aportando nuestro punto de vista, nuestra opinión y nuestras propuestas políticas, algo que no tenemos claro que otr@s hagan.

Salud y Socialismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario