NUEVO BLOG

NUEVO BLOG
EL HERMANO PEQUEÑO DE RECUPERANDO IDEAS.

jueves, 9 de diciembre de 2010

MÁS CICLOS FORMATIVOS.

El Ajuntament de Mutxamel ha solicitado impartir más ciclos formativos. De grado medio y superior (Familia Profesional de Comercio y Marketing, Servicios Socioculturales a la Comunidad y Sanidad), ha impartir eh horario accesible. Una muy buena iniciativa.

En nuestro municipio ( y es inevitable hacer comparaciones) no se mueve ni una iniciativa ( al menos que sea conocida). Nos seguimos empeñando en centrar nuestros "esfuerzos" en el turismo. Y no digo yo que no sea una actividad importante ( que lo es), pero no debiera ser el único sector donde elaborar planes estratégicos y de actuación. 

Hay que tener en cuenta que en nuestro municipio (y ahí está el servicio de Educación Permanente de Adultos para certificarlo) l@s jóvenes que dejaron sus estudios en busca del "dorado" ( que no era más que buscarse la vida en una coyuntura de consumo salvaje fruto de una burbuja económica que infló otra social) vuelven a retormar sus estudios. No se con qué convicción, aunque espero que con la suficiente como para reciclarse profesional y vitalmente. Con es@s jóvenes debe establecerse un compromiso, una estratégia que, de acuerdo con un plan preestablecido, fomente la formación y la iniciativa. Que ofrezca salidas alternativas y sostenibles que les permitan hacer igualmente "sostenibles" sus vida. Pero aquí, todo lo contrario.
Si repasamos la política de juventud de nuestro municipio podremos ver que es una actuación absolutamente sectorial e impulsada únicamente por el único servicio estable ( y de calidad, porque es así) que es el SIJ. Pero no basta. Son necesarias actuaciones y planificaciones transversales, que afecten e involucren a diferentes departamentos y áreas municipales, operativa y económicamente. La vivienda, la formación, el empleo y el autoempleo, el ocio saludable ( cultura, deporte, etc), son campos de actuación de necesaria intervención.

Deberemos esperar al cambio de gobierno para poder ver si afrontamos una verdadera política integral, tanto en juventud como en bienestar social, empleo, vivienda, etc. Todas esas cosas que para la derecha son...folclore y demagogia.

Salud y Socialismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario