NUEVO BLOG

NUEVO BLOG
EL HERMANO PEQUEÑO DE RECUPERANDO IDEAS.

domingo, 26 de diciembre de 2010

¿DÓNDE ESTÁN L@S MILITANTES?

¿Hay todavía militantes en nuestro partido, o somos tod@s funcionari@s ( en su acepción profesional) o aspirantes a funcionari@s del partido? ( L@s funcionari@s tenemos que pasar una dura oposición, ¿cual es la oposición que deben superar los aspirante en el Partido?). ¿Dónde está la militancia crítica, la militancia que cuestiona, discute y acuerda?. ¿Dónde están los cientos de miles de militantes cuyo único objetivo es comprometerse con la lucha por la justicia social, la igualdad y la libertad? ¿Tod@s tenemos aspiraciones a un cargo público o a un carguito similar?. No, estoy convencido que no. Que la militancia está ahí, atrincherada, arrugada ante lo que está cayendo aguantando dignamente el chaparrón que nos está callendo y que va a caernos a los que, en la calle tenemos que defender lo indefendible, en los comités de empresa, en las juntas de personal, en los locales de tercera edad...Seguro que ahí hay militantes que creen que las cosas pueden y deben ser de otra manera. Y siendo así, ¿porqué no se visualiza un movimiento de contestación interno?, ?porqué la apariencia es que tod@s pensamos igual, que tod@s estamos de acuerdo y apoyamos los recortes sociales, porqué no existen discrepancias que provoquen un mínimo debate?. 
Las respuestas no son fáciles pues las condiciones personales, laborales, sociales de cada un@ de los que militamos en el Partido son diferentes. Pero, si por algo se han significado l@s militantes socialistas ha sido por cuestionar la realidad, por no resignarnos a las imposiciones sin discutirlas, a no renunciar a cambiar la sociedad, hacerla más justa, solidaria, libre...
Los pequeños grupos de discrepantes son ( somos) perseguidos como elementos perniciosos para la estabilidad de un partido acostumbrado a la pleitesía orgánica e institucional. Cuestionar, reivindicar y denunciar son conceptos que la organización piramidal y los privilegios del poder han castrado hasta niveles muy preocupantes.
Yo, desde la posición que quiero ocupar, sin mayores ambiciones que la de convertir al Partido Socialista Obrero Español en un instrumento de cambio, de transformación, de justicia, hago un llamamiento a la unidad de L@S SOCIALISTAS DE IZQUIERDAS EN IZQUIERDA SOCIALISTA, un foro de lucha, de debate y de trabajo político que desde hace más de treinta años sobrevive a la boragine socioliberal.

Animo, l@s locos no somos nosotr@s, son los que nos señalan con el dedo, los que temen por sus privilegios, los que en nombre del Partido nos traicionan y traicionan a l@s trabajadores y trabajadoras. Animo, porque cada día somos más, y ellos lo saben, y lo temen.

Salud y Socialismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario