NUEVO BLOG

NUEVO BLOG
EL HERMANO PEQUEÑO DE RECUPERANDO IDEAS.

jueves, 16 de diciembre de 2010

DÁNDOLE VUELTAS A LA COMIDA DE NAVIDAD.

Este año (¡por fín!), el Ayuntamiento ha dispuesto que quien quiera comer, se pague su menú, sus copas y sus risas. Esto no está mal. No obstante ha decidido mantener la comida de navidad de la Tercera Edad. ¿Criticable?. Evidentemente.

Un Ayuntamiento con las carencias en materia de servicios a los Mayores como el nuestro, se debería plantear que, antes de utilizar el dinero público para propaganda propia, hay otros servicios y programas que financiar con el dinero de tod@s. Está claro que hay Mayores que en ese día se encuentran con conocidos y amigos que, de otra manera no vería, ¿o si?. Si en vez de haber construido con dinero público lo que ha construido la derecha gobernante, hubiera destinado una parte a la creación de un un Centro de Mayores ( residencia y centro de día) ese encuentro se produciría de forma cotidiana. Podrían encontrarse comiendo junt@s amig@s y conocidos en un entorno amigable y solidario.

Es necesario que critiquemos la sucesión de disparates de la derecha, pero también es necesario que planteemos a la sociedad el porqué de nuestra crítica y las alternativas que, en su caso, pondríamos sobre la mesa. Y esto, en contra de la opinión de algun@s, no es "hacerle el trabajo" al gobierno de la derecha: es demostrar al pueblo que existen alternativas concretas a cada actuación de la derecha, que hay otras formas de gobernar a parte de la propaganda constante y el gasto irreflexivo. Pero claro, esto es parte de una estratégia que no coincide con la buena "gobernanza" que proponen algun@s como único elemento y argumento. Esto forma parte de "HACER POLÍTICA", así, en letras mayúsculas. Valorar el qué y para quién, teniendo en cuenta las prioridades de los sectores más necesitadoso, las necesidades de esa larga lista de desemplead@s, de jóvenes sin formación y sin expectativas, de mujeres en busca de insertarse en el mercado laboral, de los pequeños empresarios... Lo dicho: hay otra forma de HACER POLÍTICA, más allá del institucionalismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario