NUEVO BLOG

NUEVO BLOG
EL HERMANO PEQUEÑO DE RECUPERANDO IDEAS.

viernes, 17 de diciembre de 2010

DESHOJANDO LA MARGARITA.

Siguen las especulaciones sobre el futuro del Secretario General y Presidente del Gobierno, José Luis R.Zapatero. Creo que la decisión la tiene tomada desde hace tiempo y únicamente está a la espera de las elecciones municipales y autonómicas del mes de mayo de 2011. A mi, personalmente, me parece que, en caso de que decida presentar como de lo contrario, debería ser una decisión apoyada (o no) por la militancia. No serviría, en mi opinión, que el Comité Federal nombrara al "jefe". Pero tampoco serviría que, en caso de no presentarse, en Comité Federal nombre al "sucesor o sucesora". Esto sería, nuevamente hurtar a la militancia una decisión de tanta importancia.

El problema es que si decide someterse al dictamen de las bases, posiblemente la sorpresa sería mayúscula, algo que él no desconoce. Pero este aspecto es, hasta interesante y demostraría que hay vida más allá de la lealtad increbrantable al lider: hay criterio y principios. Los hombres pasan, pero las ideas continuan.

El compañero Juan Antonio Barrio ha dejado bien clara la posición de Izquierda Socialista sobre el proceso a seguir en caso de que decidiese no presentarse, pero creo que las bases piensan de diferente forma si se da el caso contrario ( insisto, es mi opinión).

Existen opiniones igualmente que plantean que, en el caso de que la decisión fuera no presentarse, sería un elemento importante pues la derecha se quedaría sin el principal motivo de su oposión. Pero en éste caso, la cuestión es, ¿ quién?. Evidentemente los nombres están sobre la mesa, pero tod@s ell@s representan la misma línea política, entonces ¿ cual es el debate?.
Creo humildemente, que el Secretario General debería someterse al dictamen de las bases. En el caso de no ser aceptado por la militancia, la decisión debería ser la dimisión como Secretario General y la apertura de un proceso en el que tod@s tendríamos realizar un esfuerzo para redefinir el Partido, misión en la que Izquierda Socialista tendría que jugar un importante papel.

Salud y Socialismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario