NUEVO BLOG

NUEVO BLOG
EL HERMANO PEQUEÑO DE RECUPERANDO IDEAS.

martes, 28 de diciembre de 2010

DOS ALTERNATIVAS.

Hoy se ha publicado en el DIARIO INFORMACIÓN la noticia de que serán dos las candidaturas las que se presenten a la Asamblea para conformar la lista electoral que nos representará a l@s socialistas el próximo mes de mayo. He leido la noticia y, a parte de los "recursos" periodísticos ( batalla, lucha, etc), me parece que refleja una situación que se está produciendo en la Agrupación, pero que dista mucho de ser la de 2007. En esta ocasión hay dos candidatos que representan propuestas claramente diferentes. Una, la institicionalidad, la actitud comedida y la separación absoluta entre grupo municipal y partido. La otra, un intento de construir una organización que supere sus traumas y se convierta en el referente de izquierdas, siendo un transmisor de las propuestas del grupo y en la calle y de la calle al grupo. Evidentemente esto lo digo yo, y es mi opinión. Otros, que se dedican a desembarcar en la sección de opinión del diario para lanzar mierda sin poner el nombre ( cobardes) siguen pensando que todavía tienen una opción de medrar, o en su caso, de que lanzando acusaciones en recuerdo del pasado todavía tienen algo de cancha donde jugar. Para los unos y para los otros, simplemente indiferencia. De éste militante y de la corriente a la que pertenezco ( que apoya a Marita, pero no por Marita como persona, sino porque el proyecto que ella va a representar coincide con el nuestro y, desde esa coincidencia hemos llegado al acuerdo; ni más ni menos) no se va a oír ni una palabra más alta que otra sobre los compañer@s que, legítimamente, apoyen al otro candidato, o decidan participar en su candidatura.

Ahora, lo que toca es trabajar. Pero trabajar desde la unidad entre partido y Grupo municipal. Donde el partido sea el generador de propuestas y debates que debe ser, enlazando nuestro trabajo municipal con el debate social y ciudadano. De otra manera, seguiremos igual...o peor.

Una cuestión sí me gustaría comentar: a los que piden renovación de caras, renovación de nombres...¿porqué no militan y lo practican desde dentro?. No hay más nombres que quieran lanzarse a encabezar una candidatura, somos los que somos y punto. Si los que claman a gritos que es hora de la renovación, conociesen como funcionan los partidos políticos, pero no de oídas sino participando directamente, seguramente callarían y abandonarían ese discursito demagógico y con argumentos baratos.

Nuestro apoyo a Marita se basa en diferentes cuestiones. La primera que ha aceptado a integrar compañer@s en la candidatura, compañer@s que van a aportar nuestra posición política y nuestro compromiso ideológico. Que en el programa político está dispuesta a aceptar el debate abierto y democrático que planteamos. Y en último lugar, que está dispuesta a reestructurar el funcionamiento institucional y orgánico para que el partido y el grupo sean una misma cosa y tengamos una misma voz. 

Y aunque algunos no se lo crean ( me da igual), hemos intentado llegar a un acuerdo en el que todas las partes plantearan cómo hacer las cosas a partir de ahora, pero es muy difícil cuando una de las partes no tiene voluntad ( luego dirán que es culpa nuestra, pero que le vamos a hacer...).

Por último, si todavía quedan personas que, militando en el partido, tienen como objetivo lanzar mierda sobre los demás, recordar interesadamente pasajes de nuestra historia sacados de contexto e interpretados en función de intereses muy particulares; va dado o dada. Nuestro compromiso, a partir de ahora es trabajar y aportar propuestas e ideas en ese objetivo que nos da razón de existir: convertir al PSOE en un partido de izquierdas capaz de liderar un proyecto plural, progresista y claramente comprometido con los que más nos necesitan: l@s trabajadores y trabajadoras.

Salud y Socialismo. ¿Acertaremos?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario