NUEVO BLOG

NUEVO BLOG
EL HERMANO PEQUEÑO DE RECUPERANDO IDEAS.

domingo, 5 de diciembre de 2010

ESTADO DE ALARMA

El Gobierno ha demostrado que el Estado tiene recursos para actuar entonces, ¿porqué no lo hace?. Me refiero en concreto a la economía doméstica, a la que afecta a tod@s en nuestra vida cotidiana, la que afecta no solo a los sufridos viajer@s "secuestrad@s" en los aeropuertos, sino a los ciudadan@s secuestrados por la banca y los especuladores, a los ciudadan@s  que sufren la especulación en sectores básicos como las comunicaciones, los combustibles... la educación, la sanidad. El gobierno tiene instrumentos y debe utilizarlos, pero no contra l@s trabajadores y trabajadoras sino contra los culpables de la crisis sistémica que estamos sufriendo y que, a partir ahora va a ser más sangrante con la sucesión de recortes que se plantea y las que previsiblemente seguirán aprobándose con el aplauso de unos y la resignación ( de momento) de la gran mayoría de la población.

Es necesario que la tabla de medir se horizontalice y se apliquen medidas valientes y encaminadas a beneficiar a una población que todavía está saliendo de una burbuja más perniciosa que la inmobiliaria: la de la falsa opulencia y el consumo desaforado impulsado por una perversa cultura impulsada por los poderes públicos ( que no han sido capaces de poner freno). 

La clase trabajadora debe decirle con claridad al Gobierno que, estando como estamos dispuest@s a arrimar el hombro, esperamos una correspondencia por parte de nuestro Gobierno y de nuestro partido, pero que no estamos dispuest@s a asumir sin más una sucesión sin freno de políticas agresivas y lesivas hacia los más debiles. 

2 comentarios:

  1. Tengo que decir que en general comparto vuestra opinión, pero creo que en el tema de los controladores, éstos desde una posición de fuerza secuestrarón a miles y miles de ciudadanos, pero tampoco tienen toda la culpa, ya que desde hace tiempo que el Gobierno, ha cedido a los especuladores, los diputados de izquierda socialista deberían haberse abstenido, si no querían forzar una derrota del gobierno.

    ResponderEliminar
  2. Podría compartir tu opinión sobre la actitud de los Diputados adscritos a I.S. La cuestión no es sólo su actitud ante las reformas reaccionarias que el gobierno ha desarrollado. La lucha tiene una perspectiva a medio plazo: la derrota de la actual dirección del partido, partiendo del crecimiento de I.S, algo que parece evitarse en el debate de I.S.

    ResponderEliminar