NUEVO BLOG

NUEVO BLOG
EL HERMANO PEQUEÑO DE RECUPERANDO IDEAS.

lunes, 26 de julio de 2010

ADAPTARSE O NO EXISTIR. IZQUIERDA SOCIALISTA EN LA PROVINCIA DE ALICANTE.

Hace meses, intentamos celebrar una reunión en la que los que nos consideramos parte de la Corriente de Opinión Izquierda Socialista PSPV-PSOE en la provincia de Alicante, nos constituiamos en Coordinadora Provincial. La "retirada" voluntaria del compañero Lalo Diez ( Concejal de Alicante) se presentaba la oportunidad de adaptarnos a la nuestra estructura surgida del 11 Congres de País Valencià, sin renunciar al mantenimiento de una organización comarcal coordinado a través del nuevo órgano Provincial. Participamos en aquella reunión Alicante, El Campello y Onil. Se plantearon dos alternativas. Una tutelada por el compañero saliente y otra, presentada de forma espontanea por El Campello y Onil. Se votó y salió elegida la candidatura presentada por Alicante. El compañero que se hizo cargo de la Coordinadora nos emplazó a una reunión...que nunca se celebró. 

Pasado el tiempo y enviadas al compañero Valcarcel innumerables propuestas de trabajo para dotar de contenido la reunión que nunca se celebró, presentamos nuestra renuncia ( El Campello) a formar parte de un órgano que, ni funciona, ni se tiene voluntad de que eche a andar. La tutela anuló la Coordinadora Provincial.

No obstante, los compañeros y compañeras de El Campello creemos que es momento de retomar nuevamente la organización provincial para relanzar nuestra propuesta en el próximo periódo en el que la elaboración de programas y propuestas puede sernos útil para posibilitar que se nos visualice, al menos como existentes en el seno del PSPV-PSOE de la provincia de Alicante.

No estamos dispuestos a participar en un órgano tutelado, pero si lo estamos para dotar de contenido a esa Coordinadora  y establecer un programa de trabajo claro y concreto para que Izquierda Socialista incremente su presencia en las Agrupaciones y su capacidad de influencia en la organización a todos los niveles.

Si el objetivo era ( y es una opinión) amordazar a Izquierda Socialista, relegándola a una mera definición sin concreción ni organización, nosotros y nosotras, no jugamos. 

Es necesario normalizar la pertenencia a una corriente organizada, combatiendo la estigmatización que pueda suponer la pertenencia a I.Socialista. Considerar que pertenecer a I.S es un lastre es, o pecar de un exceso de ambición precindiéndo de cualquier principio ético e ideológico, o sintoma de haber utilizado I.S como excusa y argumento para ganar peso o rerpesentatividad. 
Salud y Socialismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario