NUEVO BLOG

NUEVO BLOG
EL HERMANO PEQUEÑO DE RECUPERANDO IDEAS.

miércoles, 28 de julio de 2010

VERTEDERO: ¿POLITIZACIÓN O PARTIDIZACIÓN?

Vaya por delante que los vecinos y vecinas tiene toda mi solidaridad y mi apoyo a su reivindicación. Es de justicia y la derecha gobernante es incapaz de dar una solución a un problema que ellos han creado.Dicho esto, me gustaría plantear una reflexión. La politización necesaria de este asunto, pues es un asunto político que depende de decisiones políticas y donde los partidos y organizaciones políticas tienen mucho que decir, hacer y apoyar, es legítimo pero, ¿ y la partidización?. Arrimar el ascua a la sardina de cada uno es absolutamente normal cuando uno tiene un proyecto que desarrollar y unas ideas que llevar a cabo, pero de ahí, a entregar la convocatoria de una manifestación junto al boletín informativo que el partido del presidente de la Asociación edita...no se. 

Me parece una partidización demasiado evidente y que puede suponer un elemento distorsionador de cualquier acuerdo político, al menos con la izquierda. Creo que si la voluntad no es competitiva, lo que la izquierda debería hacer es constituir una Comisión Paralela con la participación de diputados y diputadas autonómicas, diputados provinciales, representantes sindicales, etc. 

Es lo coherente. No solo de protestas se vive, hay que demostrar a la derecha que, aún en oposición, la izquierda plural tiene instrumentos de presión y propuestas constructivas que la derecha jamás plantearía pues la democracia para ellos es un acto cuatrianual, convirtiéndose los votantes/ciudadan@s en meros clientes resignados a lo largo del período de cuatro años.

SALUD Y SOCIALISMO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario