NUEVO BLOG

NUEVO BLOG
EL HERMANO PEQUEÑO DE RECUPERANDO IDEAS.

viernes, 30 de julio de 2010

SALIR DE LA CRISIS SIN QUE LA PAGUEN LOS DE SIEMPRE. ARTÍCULO ENVIADO POR MANOLO SANCHEZ, SOCIALISTA Y MUY QUERIDO AMIGO.

SALIR DE LA CRISIS SIN QUE  LA PAGUEN LOS DE SIEMPRE

¿Se es socialista no para amar en silencio vuestras ideas ni para recrearos con su grandeza y con el espíritu de justicia que la anima, sino para llevarlas a la practica y desarrollarlas sin temor en todas partes?.
Escucho ruborizado y cabreado los debates sobre la tan traída y llevada crisis. Ruborizado por las argumentaciones que se hacen desde las filas de ese partido que mantiene en su nombre ?lo de Obrero?, y cabreado escuchando y viendo las argumentaciones de la derecha, que no sólo del PP y eso sí que duele (al menos a mí), que también desde filas mal llamadas socialistas y progresistas.

Desde el PP se dice y pide claramente la salida de la crisis a lo salvaje, como sea, dejando estrellado a los obreros, primando a las clases más pudientes, defendiendo que no se les toque a sus altas rentas y patrimonios. Hasta aquí cosa normal de las políticas de derechas, insolidarias y elitistas. ¿Qué hace y dice mientras el PSOE? Pues a lo que nos tiene acostumbrados; anuncia con titulares lo que no concreta ni cuantifica, propone una cosa desde el gobierno y hace lo que le place por pueblos y ciudades; salen barones y altos cargos con globos sondas y a veces intentando crear hilos de opinión sobre medidas anti obreras . Ejemplos los del señor Tagua, ex asesor Gobierno o el señor Ordóñez del Banco de España (línea Felipista), los cuales mejor que no opinen sobre despidos y flexibilidad, y si lo hacen, que antes digan desde que tribuna y a quiénes representan.

Puedo entender y entiendo lo complicado y difícil que es gobernar y si se quiere ser simpático y gustar a todos, más difícil aún, yo diría que imposible. Yo soy de los que opinan que si por hacer lo que es mi obligación de socialista de ideas, le caigo bien a la gente, pues encantado de la vida; Si por el contrario, ejercer de socialista me supone que gentes que despluman, maltratan y explotan a los obreros se incomoden y enfaden conmigo, llamándome ?rojo romántico de mierda?, de verdad que no me supone trauma alguno, más bien me motiva aún más.

Creo que el mensaje está claro, señor Zapatero, usted para ganar las elecciones generales se dirige a las personas de izquierdas anunciándonos que viene la derecha, la de los comedores sociales, la del despido libre, la que lleva a nuestros jóvenes a guerras absurdas, etc., Usted para ganar nunca lo hará sólo con los votos del centro, usted necesita de ecologistas, pacifistas, sindicalistas y todo el arco de la izquierda Española. Entonces, le pregunto yo ¿Por qué usted y sus ministros gobiernan sólo mirando intereses del centro y derecha? Cumpla usted sus compromisos sociales por favor. Pacifistas, ecologistas, sindicalistas, etc. están, estamos muy defraudados con usted.SIMPLEMENTE APLIQUEMOS SOCIALISMO.

Manolo sanchez
Ex militante del PSOE DE ONIL


Nota del Blog:

Querido amigo, éste blog personal estará siempre a tu disposición para lo que quieras. La crítica por muy dura que sea siempre es saludable y, sobre todo y al margen de la militancia partidista de cada uno de nosotros, compartimos algo que está por encima de las organizaciones: nuestra pasión por la justicia y la igualdad, o lo que es lo mismo, nuestro compromiso con el socialismo.
El sector social humoristico se ha quedado cojo, pero que sepas ( ¡eh, que sepas..!) que la amistad que se fraguó en el tranmadileño no está sujeta a militancias, sino a afinidad personal. 
Además, el blog sigue siendo un ninsitú, ninsiyo. Ya me entiendes.

Salud y Socialismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario