NUEVO BLOG

NUEVO BLOG
EL HERMANO PEQUEÑO DE RECUPERANDO IDEAS.

martes, 20 de julio de 2010

En sus puestos, listos...

El Comité Federal ha dado el pistoletazo de salida al proceso electoral interno. Donde, como y cuando se celebrarán primarias o no en función de si gobernamos o no está definido. Poco o muy poco se puede añadir a menos que uno se sitúe fuera de la disciplina orgánica del PSOE : me refiero, por ejemplo a la incorporación de listas abiertas y celebración de casi-primarias en agrupaciones de tamaño mediano... Los censos están cerrados y las masivas incorporaciones ya no son posibles...en principio.

Ahora, cada candidato, cada grupo, tendría que presentar, como mínimo una declaración de principios exponiendo al Partido el porqué se presenta y con qué argumentos. Que yo sepa, en nuestra Agrupación hay división de opiniones. Los que están dispuestos a apoyar al Grupo y los que no estan (estamos) dispuestos a seguir en la inanición política y queremos un cambio de políticas pues las que se han desarrollado, la estrategia que se ha seguido se ha demostrado con claridad un error y poco enriquecedora a nivel ideológico, político e institucional.

Desde Izquierda Socialista vamos a elaborar un posicionamiento, tanto sobre el proceso como sobre otras cuestiones que van unidas al mismo ( campaña, programa, etc). Pero lo vamos a hacer desde el debate y la apertura , tanto al partido como a la sociedad: cualquier ciudadan@ que quiera expresar su opinión va a tener oportunidad de hacerlo y su opinión debe ser tenida en cuenta.

En principio vamos a celebrar al menos dos reuniones: una sobre el proceso de elección de candidatos y candidatas y otra sobre las líneas generales que consideramos que deben incluirse en el compromiso político con el que nos presentemos a l@s ciudadan@s.Ya informaremos sobre fechas.

Salud y Socialismo.

1 comentario:

  1. Pues estoy totalmente deacuerdo con tu reflexión. Las candidaturas deberían exponerse en primer lugar en una Asamblea con los afiliados y presentando, como bien dices, una declaración de principios, eso como poco.
    Te dejo el enlace de esta noticia, es evidente que algunos ya lo tienen tan claro...
    http://www.larioja.com/v/20100720/rioja-region/aldama-volvera-aspirar-presidencia-20100720.html

    ResponderEliminar