NUEVO BLOG

NUEVO BLOG
EL HERMANO PEQUEÑO DE RECUPERANDO IDEAS.

martes, 27 de julio de 2010

PUEBLO A PUEBLO.

La Comisión Ejecutiva Nacional del PSPV ha acordado iniciar una campaña pueblo a pueblo para explicar la insostenibilidad de los casos de corrupción. Hasta ahí bien. Todos y todas somos conscientes que es necesario incidir en la situación bajo sospecha del Gobierno de la Generalitat pero también tenemos la obligación, paralelamente, de transmitir a la sociedad valenciana que los y las socialistas valencianos tenemos un proyecto claro y comprometido. Un proyecto ético y honrado de hombres y mujeres cuyo objetivo no es otro que trabajar por mejorar la calidad de vida de la sociedad, desarrollando la Ley de Dependencia, apoyando a nuestras pequeñas y medianas empresas, regulando transferencias económicas a los Ayuntamientos capitalizando los servicios que se prestan en la actualidad y que, en la mayoría de los casos lastra la gestión municipal por no ser servicios propios sino de responsabilidad de la Generalitat.

Creo que la Comisión Ejecutiva Nacional debería poner en marcha YA los mecanismos necesarios para que la militancia colabore y participe en la construcción y definición de un proyecto que vuelva a ilusionarnos y que sirva de sustento a nuestros y nuestras candidatos y candidatas. La Comisión Ejecutiva Nacional debería ( y es una opinión) estar preocupada por que en los pueblos y ciudades  las candidaturas sean grupos de hombres y mujeres comprometidos con una idea, con un proyecto, con un futuro justo, igualitario y solidario para el País Valenciano. Unas candidaturas que superen la "institucionalitis" y vuelvan a la calle a ganarla para la causa de los socialistas, para la causa de los y las ciudadanos y ciudadanas.

Vamos a iniciar un debate y un proceso que, siéndo simple, podemos complicarlo y complicarnos en luchas sin sentido que lo único que ocultan es la defensa de "la poltrona". Eso hay que combatirlo. Hay que aplicar los códigos éticos y multiplicarlos en su caso. Hay que exigir a los socialistas ( cargos públicos, orgánicos y militantes en general) un ejercicio de responsabilidad y compromiso en torno a un proyecto y no solo en torno al seguidismo personal. 

SALUD Y SOCIALISMO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario