NUEVO BLOG

NUEVO BLOG
EL HERMANO PEQUEÑO DE RECUPERANDO IDEAS.

viernes, 30 de julio de 2010

CUANDO NOS ASALTAN NUESTROS FANTASMAS.

Los fantasmas están al acecho. La autorecriminación por creer que se debe hacer más de lo que se está haciendo es uno de ellos. La incomodidad e incluso el astío ideológico es otro. El pensar y creer que no estamos donde debiéramos es uno de los más insistentes. Lo mejor para combatirlos es tener uno o varios alter egos para reconfortarse. Yo los tengo y lo agradezco, no sabéis hasta que punto.
Hacemos lo que podemos, casi siempre. Evidentemente siempre se podría llegar más lejos, pero eso en la mayoría de ocasiones no depende de nosotr@s como militantes individuales. ¿Tenemos que hacer un esfuerzo?. Si, pero midiendo las consecuencias y marcándonos los límites ( no solo políticos sino personales para no acabar quemados y abandonando). 
Sobre el astío ideológico, que decir... Pues que el socialismo es así de autoexigente. Se instala en nuestra cabeza y, como dice uno de mis "alter egos", dibuja un comic que solo es eso; un comic ideológico sin ninguna transferencia a la realidad. Debemos de ser conscientes y valorar nuestras fuerzas en contraste con las de los adversarios internos que, siendo compañeros, defienden otras políticas y otras ideas que difieren de lo que consideramos una política de izquierdas y progresista.
Pensar y creer que estamos incómodos en la organización donde hemos decidido militar es el último de mis fantasmas, pero el combate ya lo he librado en muchas ocasiones y en esta, no estoy dispuesto a ceder: estoy donde quiero estar y por lo que quiero estar. He dicho en multitud de ocasiones que, si Izquierda Socialista no existiera, yo no estaría en el Partido, por eso, estoy muy agradecido a ese puñado de Socialistas que, contra viento y marea, con errores y aciertos, han mantenida viva una mínima llama de esperanza para los socialista en el PSOE. La lucha es larga, dura y pesada. Debemos estar dispuestos a priorizar, renunciando a ideas o propuestas de forma temporal. Debemos ser inteligentes. Coherentes con nuestras ideas pero inteligentes en su aplicación. 

Entiendo a los que, cansados de reveses deciden abandonar, pero esta es mi última etapa en la larga carrera de fondo que ha sido en mi vida la militancia política, y no estoy dispuesto a renunciar, ni a mis ideas ni a mejorar la sociedad a través de las reformas que sean precisas, aunque esto requiera postponer los grandes objetivos. Con la paciencia que sea necesaria, con la templanza y la humildad de reconocer los errores, sin  orgullo de haber acertado y sin regodearse en el error de otros, desde la lealtad,  pero si con el orgullo de pertenecer a un grupo, a una corriente que tras treinta años luchando, todavía sigue viva y muy viva. 

SALUD Y SOCIALISMO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario