NUEVO BLOG

NUEVO BLOG
EL HERMANO PEQUEÑO DE RECUPERANDO IDEAS.

miércoles, 28 de julio de 2010

LA FIESTA NACIONAL.???

Los toros como concepto de unidad nacional es un elemento que rechazo de plano. Los toros, los trajes de faralaes y otros iconos que el nacional catolicismo imperante durante cuarenta años nos metió con forceps en la mentalidad colectiva. El Estado Español es mucho más rico y culto. El estado español tiene una riqueza cultura y social que es necesario potenciar. Una riqueza que no conlleva el derramamiento de sangre ni el ponerse en peligro de muerte.

La iniciativa que la derecha taurina y nacional católica pretende presentar es un pulso al gobierno. Un ponerle contra las cuerdas para que demuestre su "españolismo". Declarar los toros como fiesta nacional y de protección cultural es ir demasiado lejos.

No estoy a favor de prohibir sino de educar para superar. Creo que ejemplos como el DIARIO PÚBLICO o el canal LA SEXTA que no informan de toros ( ni de contactos) es una vía positiva para crear cultura anti taurina que, definitivamente acabe con este pseudofestejo sangriento y sanguinario. Si se prohibe tirar a la cabra del campanario, si se prohibe descuartizar animales tirados por caballos, si se superaron los sacrificios humanos en el circo romano, ¿porqué no superar los toros a través de la cultura y la educación en valores que antepongan el respeto a la dignidad de los animales frente a la especulación festiva con la muerte?

El Parlament de Catalunya a adoptado un acuerdo. Se podrá estar de acuerdo o no ,pero es  respetable dentro de la autonomía legislativa que tiene. No obstante, considero que han existido posiciones radicales que han conducido el debate a una confrontación y no hacia un acuerdo. Espero que la decisión acabe con la polémica aunque lo dudo, porque la derecha ""no perdonará a los catalanes traidores y antiespañoles que han despreciado uno de los iconos sagrados del españolismo"": la corrida. Yo propongo declarar como fiesta nacional la siesta, mas relajante y sana.

No puede ni debe haber UNA FIESTA NACIONAL, pues el Estado Español reune muchas y muy ricas tradiciones festivas, culinarias y culturales. Todas ellas componen la verdadera fiesta: una españa multicultural, plurinacional y que se pone de acuerdo para vivir juntos (eso a la derecha, mira que les jode).

SALUD Y SOCIALISMO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario