NUEVO BLOG

NUEVO BLOG
EL HERMANO PEQUEÑO DE RECUPERANDO IDEAS.

lunes, 12 de julio de 2010

SACUDIÉNDOSE LAS PULGAS.

El gobierno municipal ha decidido ( la operación de cierre del acceso a la punta del río fue realizada por el Ayuntamiento) cerrar el acceso a la parte de la playa que linda con el Río Seco. Lo ha decidido y, además, como no podría ser de otra manera, ante las quejas, se sacude las pulgas: la competencia de este solar es del Ministerio de Fomento ( el mismo que ha financiado con casi un millón de euros las rotondas de Ausias March, Avda. El Vincle y San Bartolome). Pero para mayor escarnio, argumenta que al no estar originalmente la parcela donde aparcan los bañistas para tal fin, no tiene porque prestar servicio alguno. 

La desembocadura del barranco del Clot de L'illot estaba destinado originalmente a la construcción de embarcaciones y ahora al aparcamiento, ¿debe prestar servicios el Ayuntamiento?. El solar que habitualmente se habilitaba en la parte de arriba de la misma zona, que no es propiedad del Ayuntamiento pero que se destinaba a aparcamiento, ¿debe prestar servicios el Ayuntamiento?. ¿No será que ahora que existe un aparcamiento en la Avda Els Furs, de pago, que utiliza poca gente y que se cedió la gestión a cambio de unas obras de reforma en San Bartolomé, precisa de clientela?. 
Las excusas y justificaciones peregrinas a las que nos tiene acostumbrados el Gobierno Municipal cada día nos deja menos espacio para la sonrisa. Cada día perjudica más y a más. Es necesario que, por ejemplo, los comerciantes de un extremo a otro del paseo marítimo se organicen y exijan servicios y mantenimiento. Es necesario que los vecinos de la zona de Carrer La Mar se organicen y exijan, por ejemplo, la apertura de los aparcamientos propiedad del Ayuntamiento ahora cerrados y dedicados al almacenaje de trastos varios ( una fuente de autoempleo que está siendo desperdiciada sin rubor). 

Cada día me cuesta más entender qué hacen los chicos y chicas de la derecha a parte de salir en las fotos a costa del erario público presentando obras que son financiadas por otras administraciones. Cada día me cuesta más entender porqué la ausencia de políticas sociales y de desarrollo local no moviliza a la sociedad Campellera contra un gobierno que, insisto, está condenándonos a todos y a todas las que vivimos en este pueblo a la miseria social y económica.

Salud y Socialismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario