NUEVO BLOG

NUEVO BLOG
EL HERMANO PEQUEÑO DE RECUPERANDO IDEAS.

domingo, 11 de julio de 2010

Bronca, disciplina y filas prietas.

Hace unos días se produjo una reunión de la Secretaria de Organización, la Compañera Leyre Pajin y miembros de la Coordinadora Federal de Izquierda Socialista. Por lo que conozco, la Secretaria de organización expresó, su energico malestar con la corriente por considerar que la discrepancia es "ruido" del que se aprovecha la derecha para presentarlo como división. Eso es falso.
La crítica y la discrepancia forman parte del caracter de la izquierda. El concepto de "prietas las filas" es un concepto que, vacio de cualquier contenido, pertenece a la derecha. Un mal síntoma si anteponemos la imágen al debate. Mal rollo si las filas deben estar prietas solo en base a sumisión, aceptación incondicional y disciplina orgánica vacia de contenido.
Compañera Leyre. Yo personalmente entiendo que le debes al compañero Zapatero lo que eres políticamente, pero eso no te da derecho a exigirnos a los demás que compartamos las decisiones que, al margen del debate de la organización, toma el gobierno.
Tenemos, como hombres y mujeres de izquierdas, derecho a pensar por nosotros mismos y mismas. Tenemos, la obligación ideológica de ser críticos con el objetivo de mejorar el proyecto y adaptarlo a las necesidades y prioridades de los y las trabajadores y trabajadoras. Tenemos la responsabilidad, como socialistas, de discrepar con las posiciones de un sistema que hemos considerado injusto y contra el que hemos luchado históricamente: el capitalismo y sus acepciones modernas ( neocon, neoliberalismo e incluso socialiberalismo)
Debemos recuperar la capacidad de decirle a los ciudadanos y ciudadanas que la verdad absoluta no existe, que la discrepancia es saludable y constructiva y que la autocrítica es algo que los politicos practicamos sin temor y sin problema alguno.

SALUD Y SOCIALISMO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario