NUEVO BLOG

NUEVO BLOG
EL HERMANO PEQUEÑO DE RECUPERANDO IDEAS.

domingo, 25 de julio de 2010

LA CORRIENTE ESQUERRA SOCIALISTA PSPV-PSOE EN EL CAMPELLO ANTE EL PROCESO DE ELECCIÓN DE CANDIDAT@

Tras el Comité Federal del pasado 16, se ha abierto el proceso para la elección de candidaturas municipales y autonómicas. La valoración que desde la Coordinadora Local hacemos es:

-La negación de primarias en los lugares donde gobernamos niega la pluralidad e impide el ejercicio de la democracia anteponiendo el poder. Creemos que en cualquier lugar donde haya más de un candidato o candidata se deben celebrar primarias.
-Igualmente consideramos que el Comité Federal debería haber avanzado en lo posible las listas abiertas para la designación de candidaturas, dando opción no solo a l@s militantes sino también a l@s simpatizantes de expresarse en el proceso.
-Se ha relegado la elaboración de propuestas electorales. Creemos que hubiese sido de mayor interés político que el debate sobre las propuestas y programas se planteara en primer lugar, asumiendo, en su caso, cualquier candidato o candidata los programas políticos elaborados, debatidos y consensuados.
-Consideramos que, a partir de este momento, el Comité Federal y los Comités de Federación deben inhibirse en la elección de candidatos y candidatas, dejando esa responsabilidad en manos de las Asambleas y Agrupaciones.

En lo que respecta al País Valenciano

Tras la celebración del 11 Congreso, ninguno de los candidatos que disputaron la Secretaría General mantuvo una continuidad en el trabajo orgánico. Esto ha propiciado que se visualice un solo candidato, lo que hace innecesario cualquier tipo de proceso de elección, siendo proclamado con toda seguridad el Secretario General como candidato a la Presidencia de la Generalitat. 
Creemos que es necesario abrir un debate sobre la propuesta política con la que vamos a presentarnos ante la ciudadanía, centrándonos, en nuestra opinión, en dos aspectos: la regeneración democrática y la coherencia financiera frente al caciquismo y el despilfarro de la derecha. Nuestra prioridad son los y las trabajadoras y trabajadores.
Todo nuestro apoyo y nuestro esfuerzo debe ir encaminado a apoyar al Candidato Socialista para propiciar el cambio tan necesario en el gobierno de la Generalitat Valenciana.

En el ámbito local.

El desarrollo de la legislatura nos sitúa, con toda seguridad, ante dos candidaturas a encabezar la lista municipal. Si esto es así, los candidat@s deben hacerlo público en el seno de la Agrupación cuanto antes, para que tod@s l@s compañer@s sepan y conozcan los planteamientos que les motiva. 
Esquerra Socialista PSPV-PSOE como corriente de opinión va a tomar iniciativas y partido en el proceso de elección. Las iniciativas son: creación de un grupo de debate sobre la propuesta política. Un grupo abierto a la participación de cualquier y en el que vamos a presentar las líneas genéricas que consideramos que deben incluirse en el programa. 
Igualmente E.S PSPV-PSOE va a postularse, para formar parte de las candidaturas pues, a parte de ser una corriente de opinión y debate, tenemos la ambición de transformar, desde la acción orgánica e institucional, la acción política en nuestro pueblo. 
A lo largo de la próxima semana haremos publicos nuestros planteamientos. Planteamientos que consideramos que deben ser el primer escalón de un debate que configure un nuevo proyecto socialista, radicalmente opuesto al de la derecha gobernante, que devuelva la ilusión a l@s trabajadores y trabajadoras, y plantee las reformas necesarias en nuestro municipio para afrontar el futuro desde la solidaridad, la igualdad y la justicia social. Los servicios públicos y la política social, junto con una nueva política económica de ajuste severo y de inversión productiva deben ser, en nuestra opinión, las líneas sobre las que trabajar.

Desde la Corriente E.S. PSPV-PSOE consideramos que es necesario superar una legislatura donde nuestra posición se ha desdibujado cuando no solapado tras la de la derecha gobernante. Dinamizar la vida orgánica, avanzar en participación y democracia, propiciando un debate y análisis continuo deben ser las bases sobre las que sutentemos la construcción y consolidación de nuestro proyecto.

SALUD Y SOCIALISMO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario