NUEVO BLOG

NUEVO BLOG
EL HERMANO PEQUEÑO DE RECUPERANDO IDEAS.

martes, 13 de julio de 2010

¡ESTAN VIVOS!

Los Diputados del PSPV-PSOE han respirado, por lo que deduzco que están vivos. Son tan pocas las noticias que, cuando llegan le llenan a uno de asombro, pero también de alegria al saber que los compañeros y compañeras que ocupan escaño provincial siguen gozando de buena salud física, pues otra cosa es la salud política.

No se el contacto que los Diputados y Diputadas tienen con los compañeros y compañeras de la provincia. No se si han tenido contactos con el Grupo en el Ayuntamiento de Orihuela o con algún otro grupo municipal...y no lo sabemos porque no hay información ( igual, información orgánica si, pero como no trasciende...).

Llevo mucho tiempo diciendo que es necesario afrontar la situación en la Diputación y plantear una solución a medio plazo. Ahora, en menos de seis meses nos enfrentaremos a una nueva designación de Diputados y Diputadas en la que primará..¿qué primará?. No lo sabemos. Lo que si sabemos es que en anteriores ocasiones la lista no ha sido democrática y ha respondido a otros intereses que no son los de un proyecto definido y claro para la institución provincial.

Espero que el Comité Provincial asuma la responsabilidad que le toca y por primera vez ( antes este Comité no existía) marque una línea que presentar a la sociedad como un proyecto claro para vertebrar a la Provincia de Alicante teniendo en cuenta a las Comarcas como apuesta lógica de organización de los servicios y obras provinciales. Se podría empezar, por ejemplo, por señalar qué obras y qué servicios consideramos que deben ser cedidos a las Mancomunidades de Municipios, órganos que a diferencia de la Diputación, si tienen una representación fruto de la democracia directa.

El PSPV pedirá las actas de los plenos del Consorcio del Plan de Residuos de la Vega Baja



Salud y Socialismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario