NUEVO BLOG

NUEVO BLOG
EL HERMANO PEQUEÑO DE RECUPERANDO IDEAS.

jueves, 8 de julio de 2010

Anatomía de otra manipulaciónm por IGNACIO ESCOLAR.

Esperanza Aguirre: “Parece que hay un acuerdo unánime entre economistas y expertos de que la actual crisis, en gran medida, ha sido producida por el crecimiento desmesurado del gasto público, que ha sido siempre seña de identidad de los gobiernos socialistas”. Para la presidenta autonómica “no es casualidad” que la crisis sea mayor en países gobernados por socialistas, “como España o Grecia”. Su discurso, otra vez más, es una obra maestra de la manipulación, como cuando dijo que Franco era “socialista”. Aguirre cita a “economistas y expertos” de los que no da un solo nombre pero que están en “acuerdo unánime” con su pedestre teoría, como si en vez de opinar alegremente, estuviese recitando la tabla del seis. Y después, directamente, miente o, siendo suaves, maquilla la verdad como el que pinta una puerta. Es cierto: en Grecia hoy gobiernan los socialistas… desde hace menos de un año. Y fue precisamente el anterior Gobierno, conservador y miembro del Partido Popular Europeo, el que disparó el gasto público y mintió a la UE sobre sus cuentas. Es cierto: en España gobiernan los socialistas. Pero fue Zapatero, y no Aznar, el primero en lograr el superávit en las cuentas públicas. Y es también la Comunidad Valenciana, del PP, la autonomía más endeudada; y el Ayuntamiento de Madrid, también del PP, el municipio más hipotecado.

También es falsa la mayor, por mucho que se repita: que el gasto público sea la causa de la crisis mundial. Al contrario: fue la anemia de los estados y la excesiva desregulación –que defiende, de boquilla, la mal llamada “liberal” Aguirre– lo que abonó esta segunda gran depresión. 

Y una última trampa, la peor, la más sonrojante. Esperanza habla de la Administración y de la deuda pública como si ella presidiese un país extranjero, una arcadia feliz. ¿Acaso la Comunidad de Madrid, gracias a sus geniales políticas, se ha librado de esta crisis? Me temo que no.

No hay comentarios:

Publicar un comentario