NUEVO BLOG

NUEVO BLOG
EL HERMANO PEQUEÑO DE RECUPERANDO IDEAS.

sábado, 31 de julio de 2010

NOTAS BREVES: desempleo, estres y politización.

JUSTIFICARSE ANTE LO EVIDENTE.

El Presidente Zapatero intenta justificar la reforma con el único argumento que cree que va a tener calado en la sociedad: luchar contra el paro. La contestación social ante la reforma aprobada está siendo contundente y va a más. No me refiero a los empresarios que se frotan las manos al ver que los costos laborales del despido bajan, la argumentación del despido objetivo se vuelve más peregrina ( por mucho juez que tenga que revisar la documentación) que el estado subvenciona una parte del despido y, sobre todo, porque nadie le va a obligar a reinvertir, o a contar con la opinión de los trabajadores en la gestión de su empresa, o que va a dar igual que haya ganado ingentes cantidades sin que estas hayan tenido que revisar los salarios de sus empleados, sino todo lo contrario.

La izquierda y los sindicatos están que trinan porque la cesión hacia los mercados y la sumisión que se está demostrando nos ponen a los trabajadores a los pies de los caballos, retrocediendo un siglo en derechos ganados a pulso y arrancados a los capitalistas con sangre, sudor y lágrimas. 

El resto de medidas, como el recorte en inversión, contradice la intención de creación de empleo.

El FMI sigue pidiendo "carne", y el gobierno está dispuesto a seguir dándole lo que pide: más reformas y más sacrificio, pero de los de siempre. Pensiones, bancarización de cajas a ritmo de vértigo, privatización de servicios públicos... y a saber donde vamos a parar. Que el Presidente se exponga ante la opinión pública como el referente de las reformas no me sirve de mucho, sino al contrario. En vez de abrir un debate colectivo, tanto en el gobierno como en el partido, se dedica a inmolarse como víctima del FMI, BCE,etc y lo que realmente está haciendo es conducirnos hacia la desintegración política a todos los socialistas y vendiéndonos al capitalismo. ¿Porqué?. Solo el lo sabe.

ESTRES.

Leer el artículo de Amparo Estrada publicado hoy en el diario Público me ha reconfortado al tiempo que me ha cabreado. La prueba de estres que propone para el resto de mortales es a la vez, singularmente transparente respecto a lo que estamos pasando los trabajadores y trabajadoras mileuristas. Si este ejercicio lo realizara, como prueba empírica ante las dudas, el Presidente Zapatero tendría una idea más clara de cómo lo estamos pasando los trabajadores y trabajadoras.

EXCLAVITUD.

Está claro: acabar con el desempleo a través de la exclavitud es un método infalible y que nunca ha fallado a nadie que la ha puesto en marcha. La última prueba oficial fue en los EEUU y el porcentaje de desempleo entre la población negra era del cero por cien. 

También el calculo de la producitivdad en comparación con los países emergentes ( China) sitúa a la clase trabajadora española en los años de la catacumbas y de los señoritos, un buen punto de partido sobre todo para los capitalistas que van a contar, a partir de ahora con una masa de trabajadores y trabajadoras dispuestos a cualquier cosa por un plato caliente.



POLITIZACIÓN  VS PARTIDISMO.

El Presidente Zapatero y otros están pidiendo "no politizar el debate de los toros". Creo que se confunden términos. Quizá lo que quieren decir es que no hay que llevar el debate al terreno de la conveniencia partidista, sobre todo la organización reaccionaria que representa a la derecha ultramontana y cuartelera española, esa que sigue defendiendo en la intimindad la heroica herencia del movimiento nacional, la lucha contra el comunismo internacional y el bastión espiritual de occidente.

Creo que deberíamos utilizar los términos adecuados porque, en mi caso, soy absolutamente favorable a politizar absolutamente todo, o lo que es lo mismo: llevar ideología a todos los ámbitos de la vida social.

La cuestión del partidismo esta exenta de ideología y repleta de intereses (electorales, económicos, etc) Y la desideologización de la acción política e institucional en busca de la rentabilidad coyuntural ( electoral principalmente) es una de las causas de la actual desvertebración de la izquierda, la perdida de referentes y objetivos y la desorientación que padecemos, principalmente los socialistas del PSOE.

En resumen: IDEOLOGÍA SI, PARTIDISMO, ES JUSTO.

SALUD Y SOCIALISMO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario