NUEVO BLOG

NUEVO BLOG
EL HERMANO PEQUEÑO DE RECUPERANDO IDEAS.

lunes, 5 de julio de 2010

QUIEN GANA Y QUIEN PIERDE EL 14-J

El paradigma mediático prima sobre cualquier otra cosa. Los líderes políticos andarán, no solo preparando los ataques y contra ataques, sino el maguillaje con el que aparecerán, el peinado y la elección de vestuario. Eso es lo importante. ¿Eso es lo importante?. No. También la contundencia con la que le restregamos al oponente sus miserias aunque, ¿qué miserias puede restregarle la derecha a Zapatero?. Ninguna.

Un partido de mierda hasta el sobaco que utiliza con una constancia digna de repulsión la estratégia del ventilador para tapar sus propias vergüenzas. Un partido que no ha presentado ni una sola propuesta sensata en la actual legislatura didicándose a poner todos los palos posibles en las ruedas del gobierno y de la sociedad. Un partido que, por no haber dicho la verdad ha mentido a la sociedad constantemente: al no plantear propuestas y utilizar la demagogia como único elemento y argumento ha mentido pues es una no alternativa al gobierno.

Va a ser un debate aburrido y que seguramente no voy a ver. ¿Para qué?. Ver a Mariano balbuceando en el atril echandole mierda o intentandolo al Gobierno, buscando el aplauso fácil y el titular rimbombante. Ver a Zapatero, el presidente que, además es Secretario General de MI partido defender SUS propuestas y haciéndonos co participes a todos y todas las socialistas de un giro político a la derecha para hacerle el caldo gordo el FMI ( que ahora nos aplaude), al BCE ( que ahora nos aplaude) y el resto de representantes del capitalismo más salvaje y reaccionario desde.....Reagan y sus chicos de Chicago. No, no me apetece.

Dentro de más o menos dos años, la derecha tendrá el camino llano, la victoria servida, en detrimento de los que siempre pagamos los platos rotos de las crisis: los y las trabajadores y trabajadoras. Llegarán cabalgando sobre su ideologia neocom y mandarán a los socialistas a la oposición, con un proyecto hecho mil pedazos y, seguramente, la sensación de que, habiéndonos equivocado, hicimos lo correcto: ¡y una mierda!.

Como podréis observar la moral no anda muy alta, pero que le vamos a hacer. Ver que la ilusión baja más que sube y que las expectativas son, por así decirlo, poco algüeñas, hace que uno se plantee constantemente qué hace y dónde lo hace. 

Salud y Socialismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario