NUEVO BLOG

NUEVO BLOG
EL HERMANO PEQUEÑO DE RECUPERANDO IDEAS.

domingo, 11 de julio de 2010

REUNIÓN CORRENT ESQUERRA SOCIALISTA PSPV-PSOE. VALENCIA 10 DE JULIO.


REUNIÓN DE TRABAJO DEL CORRENT ESQUERRA SOCIALISTA PSPV-PSOE
SÁBADO 10 DE JULIO. SEDE NACIONAL PSPV-PSOE.

El sábado nos habíamos convocado los adscritos y adscritas de la corriente de opinión Esquerra Socialista PSPV-PSOE para discutir sobre el orden del día siguiente:

1.- Informe del Coordinador de Esquerra Socialista-PSPV-PSOE.
2.- Análisis y situación política en España y en el PV
3.- Posición de Esquerra Socialista en el País Valenciano.
4.- Diversos.

Las exposiciones y el debate fueron interesantes aunque, desde mi punto de vista, faltos de concreción. Evidentemente esa falta de concreción es un problema de la misma concepción de la corriente como órgano de debate ( todos y todas esperamos que las próximas reuniones sean sobre cuestiones concretas, adoptando acuerdo y elevándolos a los órganos de dirección en la totalidad de ámbitos donde tengamos representación o presencia ). No obstante, se discutieron cuestiones importantes para el futuro del socialismo de izquierdas como la necesidad de redefinir el papel de Izquierda Socialista y la necesidad de coordinarnos y estructurarnos para posibilitar un necesario crecimiento. Estas cuestiones esperamos que serán desarrolladas en la reunión de la Coordinadora Federal de la corriente.

Los compañeros que expusieron la situación a nivel estado y País Valenciano, los análisis coincidentes en cuanto a los porqués y las consecuencias, tanto de la profundización de la crisis sistémica como de nuestra disconformidad y oposición a las medidas impulsadas por el Gobierno quedaron claras.

Las conclusiones fueron, resumidamente, las siguientes:

-FEDERALISMO: ¿Aceptamos el actual marco constitucional marcado por el T.C o avanzamos en las reformas necesarias para desarrollar la construcción de un verdadero Estado Federal?. El compromiso político de los y las socialistas con el Federalismo es claro, considerando que la sentencia nos sitúa en un escenario diferente y precisado de reformas camino de una nueva concepción del Estado plurinacional Español.



-HUELGA GENERAL 29-S. Izquierda socialista entiende las razones de las organizaciones sindicales y comparte los objetivos y reivindicaciones de la convocatoria.

La posición de la corriente ha quedado clara en la resolución de 18 de junio  de la Coordinadora Federal de I.S PSOE.

-UNIDAD. Es necesario seguir buscando alianzas dentro y fuera del partido que garanticen el debate y el acuerdo sobre bases políticas de recuperación de un programa socialdemócrata de mínimos. Seguimos apostando por la confluencia y el acuerdo programático con las organizaciones políticas y sociales de izquierdas.

-PROGRAMA ELECTORAL Y ELECCIONES. Consideramos que la presencia de miembros de la corriente I.S en los comités para la elaboración de programas es necesaria. Así mismo insistimos, al hilo de los acuerdos de la última reunión de la Coordinadora Federal en contar con un espacio propio en EL SOCIALISTA.

Consideramos que se deben realizar primarias allí donde existan más de un candidato o candidata. Los procesos deben estar exentos de amenazas e intervencionismo.

Consideramos que la Corriente debe tener una presencia activa en las candidaturas. Es necesario que abramos un dialogo que normalice la relación entre los diferentes órganos del partido  y la Corriente Izquierda Socialista.

-Se ha solicitado una entrevista con el Secretario General del PSPV-PSOE para exponerle las cuestiones que consideramos importantes política, ideológica y orgánicamente.

-Debemos realizar un esfuerzo para mantener y reforzar, en lo posible la presencia de la Corriente a nivel local, comarcal y provincial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario