NUEVO BLOG

NUEVO BLOG
EL HERMANO PEQUEÑO DE RECUPERANDO IDEAS.

viernes, 9 de julio de 2010

FUERA LOS POLÍTICOS DE LAS CAJAS...Y DE LOS GOBIERNOS.

"La reforma de las cajas no es moco de pavo. Si algo distinguía a las cajas es que no eran bancos. Aunque cada vez se pareciesen más, eran otra cosa. Financian proyectos de las administraciones, destinan un buen pico a la obra social, y están bajo control público. Además, concentran la mayor parte del ahorro de los habitantes de sus lugares de implantación, y son decisivas en los equilibrios territoriales."

" Sostener que todo político es un mal gestor resulta tan demagógico como creer que todo profesional de las finanzas es un buen gestor. De esta última especie están abarrotados los escombros de Lehman Brothers. Asumir el citado axioma interesa desde siempre a quienes se dedican a denigrar lo público por sistema. A base de adelgazar lo que es de todos se ensanchan los márgenes para el enriquecimiento privado puro y duro. Lo que cabe exigir a los entes y administraciones públicas es una buena gestión, eficaz en los resultados y austera en los costes. Este simple recordatorio viene al hilo del decreto ley de cajas que hoy será aprobado en Consejo de Ministros. Aborda una reforma que era imprescindible para que las cajas de ahorros fusionadas puedan obtener capital privado suficiente para seguir existiendo y prosperar."

Estas son dos opiniones, pero podríamos poner más sobre este opáco acuerdo entre la derecha con conciencia y la derecha descerebrada. Los que ganan, los de siempre. 
El acuerdo recoge un punto absolutamente perverso: la gestión ya no depende de las comunidades, aunque mantiene la supervisión. Por esa regla de tres, los políticos de la Comunidad Valenciana, unos malos, malísimos gestores que dilapidan el dinero público en Formula 1 y eventos de este tipo ( Riba amenazó con gastarse los fondos del plan CONFIANZA en derrocar el Cabanyal...), deberían ser echados a la calle y sustituidos por un consejo de sábios o un grupo de gestores judiciales o simplemente por un grupo de amigos con ganas de hacerse unas risas pues la diferencia iba a ser poca.

Hay que echarle huevos. Zapatero, sin haberlo llevado en el programa electoral, sin haberlo aprobado en los documentos del 37 Congreso, imbuido del espiritu neocom más ultra, se ha erigido en máximo representante del liberalismo. La derecha ya no tiene contra quien jugar...y nosotros, ¿qué nos queda a nosotros?.

SOCIALISMO, SOCIALISMO, SOCIALISMO...

No hay comentarios:

Publicar un comentario